Significado de Aria

Aria tiene varios significados según su procedencia, si es del griego significa “muy santa” y si es del italiano es la “canción con melodía perfecta”. Es un nombre que confiere gran conexión ancestral, de energía fuerte por su origen griego, dándole a la mujer que lo utiliza fortaleza y rectitud.

Aria se define como una mujer artística, le encanta sentir la soledad para crear, imaginar, concebir sus creaciones. Mujer aventurera, de espíritu libre, rebelde e indomable, una gran espiritualidad, noble y de un corazón puro.

El nombre Aria gano mucha popularidad debido al personaje Arya Stark de la serie Juego de tronos, siendo por esa razón muy utilizado por los padres en sus hijas últimamente. Mujer que sé destaca en profesiones de médico, músico, cualquier trabajo de asistencia social, donde deba impartir enseñanzas, como profesora.

Aria es un nombre peculiar y único, con características propias y de gran determinación ante la vida, representando belleza y honor. Siéntete orgullosa de llamarte Aria.

Historia y origen del nombre Aria

Nombre que proviene del italiano, significando “melodía” o “canción”. En su transcripción del sanscrito, Arya significa “honorable y noble”. Algunos consideran que proviene del hebreo con el significado de “leona”.

significado de aria

Su procedencia indio-europea le da etimológicamente un significado espiritual, de raíces muy antiguas, con trascendencia en la religión hindú y el budismo. Como curiosidad, Aria es la composición musical para una o varias voces solistas, teniendo un acompañamiento instrumental.

Personalidad de Aria

Aria es brillante, audaz y muy inteligente. Rebelde, ante todo, se enfrenta con determinación a todas las aventuras y retos.

Su particularidad es tiener un corazón puro, lleno de bondad, brillando siempre con luz propia. Capaz de adecuarse al escenario que se le presente, enfrentándolo con determinación y fuerza. Mujer que le gusta sentir su soledad, disfrutar de esos momentos para pensar, realizar actividades propias. Goza profundamente los instantes de tranquilidad, de casa, de compartir veladas de silencio, sin escándalo, a estar en situaciones ruidosas y con mucha multitud.

Aria es reflexiva, reservada. Le encanta compartir con sus amigos, donde establece lazos fuertes de unión, realizando con ellos actividades recreativas y conversar por largo tiempo. Sus amistades sienten en Aria alguien atenta y protectora.

Su personalidad es pacifica, sin embargo, al molestarse mostrara su auténtico carácter, con firmeza y fortaleza. Detesta las mentiras, las personas falsas, no perdonara jamás una traición.

En el amor le gusta su espacio, la libertad. Es una mujer que, a pesar de ser muy independiente, disfruta de compartir con su pareja, un compañero de aventuras, con quien formar una vida llena y plena, dándolo todo por esa unión. Mujer familiar, disfruta con gran interés las reuniones con sus seres amados, gozando plenamente esos momentos para conversar y sentirse en familia.

Aria en lo laboral, suele ser una persona con gran paciencia para ejecutar los trabajos, se amolda a las situaciones encomendadas, realizando detalladamente y con perfección. Su frase característica es “la verdad ante todo”.

Santoral

Su santo se celebra el día 17 de septiembre en honor a Santa Aria.

Famosos o personas conocidas con este nombre

  • Aria Satheesh: Reconocida modelo de India. Se ha venido destacando en la televisión por ser presentadora de programas cómicos como Badai Bungalow
  • Aria Montgomery: Personaje de la serie de televisión Pretty Little Liars, interpretado por la hermosa actriz Lucy Hale
  • Aria Blake: Modelo y deportista estadounidense.

Numerología

El número que le confiere su personalidad y espiritualidad es el 2, siendo una mujer fantasiosa, imaginativa, donde le brotan ideas constantemente. Persona honorable y valiente, su libertad es primordial, no tener que depender de nadie, consiguiendo ella misma todo lo necesario.

Este dígito dice que eres una mujer que le cuesta tomar decisiones, le encanta disfrutar de las experiencias vividas para fortalecerla y llevarla hacia un mejor camino.

Eres consecuente con lo que piensas, amas las actividades que requieren acciones de aventura, apasionada de la belleza natural.

Variaciones en otros idiomas

Se encuentra en el mundo distintas variaciones en escritura del nombre Aria, te mencionamos algunos de los más conocidos:

  • En Japón se escribe アリア.
  • En hebreo es אַריָה.
  • En Inglaterra Arya.

Aria es un nombre que ha venido siendo tendencia en los últimos años, encontrándose muchas mujeres llamadas así. Los padres desean que sus hijas sean conocidas como Aria por ser honorable, valerosa y pura, con gran significado, procedencia e historia.

Leave a Reply