Significado de Asier

Asier proviene del término vasco hasiera, con el significado de “principio”, opuesto al nombre femenino Amaia “el fin”. El nombre Asier es muy original, autentico, llamativo, siempre irradiando confianza en sí mismo. Cuando se escucha este nombre se siente el poderío y la evocación de voluntad en aquellos que son llamados así.

Es una persona que siempre tiene las ganas de superarse, si falla en algo, se levantara para comenzar de nuevo, superando cada circunstancia, mirando de forma persistente hacia un mejor porvenir.

Se suele destacar en aquellas profesiones en el cual su curiosidad innata sea utilizada al máximo, como investigador, científico, forense. Igualmente, por ser un hombre aventurero, le gusta incursionar en donde tenga que viajar, explorar nuevos mundos, así mismo, le encanta el arte, teatro y la música.

significado de asier

Esté nombre en la actualidad, aunque no es muy usado, tiene la particularidad de darle una personalidad e impacto a aquellos que lo utilizan, conociéndose grandes personajes llamados de esta forma.

Historia y origen del nombre Asier

Asier fue establecido en una obra literaria de la lengua eusquera, de la novela “Amaya” donde su personaje Asier usaba el lema “Amaiera Asiara” con el significado “el final es el principio”

Se conoció por primera en esa obra, desde allí es utilizado por la cualidad que tiene en el hombre, al ser metódico y encantador. Algunos también opinan que proviene de Asuero, Rey de Persia, nombrado en la biblia, en el libro de Esther.

Personalidad de Asier

Individuo curioso, instintivo, sistemático, con una gran fascinación por todo lo que lo rodea, le gusta innovar y aventurarse ante cualquier situación, descubriendo cosas nuevas, sin temor a enfrentarlas.

Muy inquieto, desde su niñez siempre se identifica por querer conocer cada detalle, determinando que en su etapa de madurez esté preparado para enfrentarse ante cualquier escenario que se le presente.

Asier es calmado y paciente, siempre relajado, en su grupo de amigos muestra serenidad, el que controlara cada situación  y detendrá las discusiones que se presenten entre ellos, siendo el consejero del grupo, el líder.

Es muy organizado, siempre está dispuesto a planificar eventos, proyectos, así como es el que planea los viajes con los amigos, teniendo el control hacia donde se deben dirigir.

En las relaciones es apasionado, sentimental, capaz de conquistar a cualquier mujer. Se caracteriza por ser muy enamoradizo, buscando un nuevo amor en cada momento, siendo esto un problema en él, ya que desea encontrar la estabilidad para conformar una familia. Es familiar, el pilar de ellos, imprescindible para que se mantengan unidos. Al tener hijos será protector, cuidándolos permanentemente, amándolos y mostrándoles ese cariño que les tiene.

En su trabajo es muy dedicado, siempre queriendo ejercerlo correctamente, innovando para crecer profesionalmente y alcanzar el éxito esperado. Su carácter de líder los hace ser excelentes jefes, dirigiendo a su grupo laboral con determinación y mucha sabiduría, logrando vencer cada obstáculo.

Santoral

Este nombre no tiene una fecha de celebración onomástica, sin embargo, puede celebrarse el 1 de noviembre el día de todos los santos.

Famosos o personas conocidas con este nombre

Este nombre se ha hecho muy popular, usado por artistas, músicos y deportistas, por lo que encontramos algunas celebridades conocidos como Asier.

  • Asier Etxenadía: Actor y cantante español, ha participado en numerosas películas, donde ha obtenido el éxito, así como nominaciones a premios cinematográficos.
  • Asier Garitano: Ex jugador de fútbol español, actual entrenador del conjunto Deportivo Alavés de la Liga Española.
  • Asier Molina: Jugador de fútbol español del equipo Bilbao Athletic, donde destaca como centro delantero.
  • Asier Cazalis: Reconocido cantante venezolano, líder del grupo de Rock Caramelos de Cianuro.

Numerología

El digito que le confiere su energía y particularidad es el 7, dándole la personalidad de ser perfeccionista y metódico, queriendo siempre lograr el éxito.

Variaciones en otros idiomas

Al ser un nombre de origen vasco y literario, se conoce algunas diferenciaciones de él, en escritura en otros dialectos.

  • En euskera conocido como Asier y Hasier.
  • En árabe, اسير.
  • En japonés, アシエ.
  • En coreano, 아시어.
  • En Alemania es Hasier.

El nombre de Asier es único y original, representa curiosidad y mucha energía, por esta razón es llamativo, debido a su significado, historia, causando mucho impacto al ser escuchado por cualquier persona.

Leave a Reply