Significado de Aurora

Aurora es un nombre cuyo significado es “Resplandeciente, amanecer”, mostrando la hermosura y luz de la mujer. Es una mujer caracterizada por su prudencia ante cada acción que ejecuta. Su capacidad de imaginar e intuir las cosas le hacen observar la vida con una perspectiva inquietante, con la expectativa de obtener siempre lo mejor. Mujer tierna y amable, siempre dispuesta a ayudar a los que ama y a todas las demás personas que necesiten ayuda.

Aurora se logra destacar en profesiones donde su extraordinaria imaginación salga a relucir, como diseño gráfico, arquitectura, poeta y el arte.

El significado de Aurora le confiere a la mujer una importancia y significancia de exaltar su personalidad para mostrarla ente el mundo, exaltando su belleza, luminosidad y sensibilidad.

Historia y origen del nombre Aurora

Nombre femenino de procedencia latina. Siendo la representación de la Diosa del Alba. Derivado del “aurum”, Aquella que reluce como el oro, la mañana que resplandece.

significado de aurora

Un vocablo indoeuropeo “usrah” que significa “de la mañana”, en el antiguo alemán esta voz derivaba de “ostar” el oriente, la guía mediante la luz, la claridad. En la mitología romana Aurora es la “Diosa del Amanecer y el Alba” cuyos hijos eran sus cuatro puntos cardinales. Esta diosa abría al sol las portezuelas del Oriente.

Personalidad de Aurora

Mujer muy tranquila y calmada. Posee una gran inteligencia, siendo muy prudente y juiciosa. Está siempre dispuesta a ayudar a los demás, dando todo para que ellos se sientan felices y serenos.

Suele ser muy impaciente, curiosa y activa. Muy tímida y reservada, introvertida, emotiva y sensible. Posee el temperamento de esforzarse completamente por lograr sus metas, con total disciplina para obtener el triunfo. Aurora no suele tener demasiados amigos, pero cuando los tiene se identifica por ser muy fiel y confiable.

Es muy ordenada y responsable ante cualquier situación, cuidando cada detalle para que se realicen las cosas de forma eficaz y efectiva.

No teme a los cambios, dispuesta a enfrentarlos con fervor y astucia. Amante de las innovaciones, los adelantos y desarrollos que van surgiendo diariamente, en los cuales ella tomara la iniciativa de sacarle el mejor provecho de ello para su beneficio.

En el amor, busca una pareja que este siempre pendiente de ella, sentirse protegida, mimada, amada, que la complazca con cada detalle. Su prioridad es formar una familia estable, tener hijos, convirtiéndose en una madre que le emana felicidad a su entorno familiar.

Su inteligencia le permite realizar aquellos trabajos encomendados, por esta razón en el contorno profesional puede llegar a ser una excelente jefe. Se destaca por querer emprender siempre nuevos proyectos, ambicionando lograr el éxito completo.

Santoral

Tiene varios santorales, por lo cual se conocen varias fechas de su celebración. Su onomástica es el 19 de junio en honor a Santa Aurora.

En la Isla de Man veneran a Santa Aurora u Orora y realizan su celebración el día 20 de octubre.

El 15 de octubre en la provincia de Córdoba, España, conmemoran a Santa Aurora.

Famosos o personas conocidas con este nombre

  • Aurora Bautista Zumel: Actriz que tuvo mucha proyección y éxito cinematográfico en los años 50 y 60 en el cine español.
  • Aurora Villa: Destacada deportista multidisciplinaria. Nació en Madrid, España. Pionera del deporte de su país, siendo campeona en las disciplinas de natación y atletismo.
  • Aurora Aksnes: Compositora y cantante noruega, viene destacándose en el género musical Indie Pop y Electro Pop.
  • Aurora Venturini: Escritora y novelista argentina, ganadora de numerosos premios literarios internacionales.
  • Aurora Vargas: Cantante y bailadora gitana. Nació en Sevilla, España.

Numerología

Su número característico es el 1, dándole una personalidad de ser obstinada y caprichosa. Su numerología le confiere la característica de ser discretas en cada paso que tienen que dar, siempre dispuesta a aconsejar a sus amistades.

Variaciones en otros idiomas

Aurora goza de mucha popularidad en distintas regiones del mundo, por tal razón se conocen algunas variaciones en escritura del mismo.

  • En Francia es Aurore
  • En griego, Αυγή
  • En japonés, オーロラ
  • En ruso, Аврора
  • En euskera Goizargi

El diminutivo más usado y conocido de Aurora es Aury. También, se utiliza Auro y Aurorita.

Si deseas un nombre que en tu bebé signifique resplandor, belleza y amanecer, Aurora es el indicado, dándole una maravillosa personalidad, con historia y trascendencia en el tiempo.

Leave a Reply