Significado de Bastián

Una de las tareas más gratificantes es elegir el nombre que tendrá tu bebe. Seguro por este motivo buscas el significado de Bastián. Entonces te agradará saber que dicha palabra tiene un maravilloso sentido. Pudiendo expresarse como “Aquel que es venerado y admirado” ¿Qué interesante no?

Un nombre ha estado entre reyes, príncipes y gente de la nobleza por su distinción. El cual, por cierto, todavía es muy empleado en países como Francia, Alemania e Inglaterra. Así tendrás en casa a un auténtico príncipe que se convertirá en un futuro cabeza de hogar ejemplar.

Historia y origen del nombre Bastian

Etimológicamente el origen de Bastián se remonta a la antigua Grecia. En tal cultura el término Sebastós del cual procede, significaba “Honrado”, “Digno de reverencia”, “Reverenciado”. Realmente es un derivado de otro nombre popular “Sebastian”. Aunque algunos opinan que tiene además influencias alemanas y latinas.

Así también pudiese provenir del latín Sebastianus que significa “Digno de respeto”. Igualmente como un diminutivo del antropónimo Sebastian. De hecho, mucha de la fama de tal antropónimo se debe al mártir San Sebastian.

Este vivió bajo el gobierno del emperador Diocleciano en el cual fue martirizado y condenado a una muerte dolorosa. Debido a su martirio, fue uno de los personajes cristianos mayormente reproducidos artísticamente. Actualmente, según la iglesia católica es el santo de los atletas y soldados.

Personalidad de Bastián

Haciendo honor al significado de su nombre, Bastian tiene innatas cualidades de jefe, caudillo o líder. Así los puestos o cargos superiores lo harán sentirse a gusto más que recibir órdenes. Sin necesariamente ser déspota, le gusta que las cosas se realicen de la mejor forma posible.

Igualmente tiene muy definidos los objetivos en su vida. Por lo tanto es difícil que permita que otros lo perturben con críticas, burlas u oposición. Inclusive es tan determinado que lucha tenazmente por alcanzar sus metas contra viento y marea. Rara vez las dificultades lo vencen, pues se esmera por superarlas.

Es muy seguro de sí mismo. Aunque pueda parecer excesivamente confiado en ocasiones, esto le ofrece un entorno seguro a quienes le rodean. Además es bastante protector con los suyos, si tiene que enfrentarse al mundo por ellos, lo hará sin dudar. Es valiente y temerario, con un grado razonable de pacificador.

Si bien no siente temor a los problemas, no le agrada discutir. Lo bueno es que demuestra buen juicio al evitar las peleas cuando es posible. Su entusiasmo ante los retos lo destaca. Con un buen toque de gusto por las reuniones sociales y los deportes de acción.

Santoral

Respecto a su santoral, cualquiera que se le llame Bastian tiene la fecha especial del 20 del mes de enero. Aunque también se conocen otras fechas importantes como el 20 de marzo,

Personas o famosos conocidos con este nombre

  • Bastian Knittel: Tenista de nacionalidad alemana. Ganador de dos títulos en la modalidad “dobles” y uno de los torneos en la categoría ATP Challenger Series.
  • Bastian de Nordeflycht Echiburu: Nadador de nacionalidad chilena que sobresale por su técnica en el estilo braza. Ha participado en el club Stadio Italiano y tiene una medalla de plata de parte del Campeonato Sudamericano de Natación.
  • Bastian Schiweinsteiger: Futbolista de nacionalidad alemana que fue jugador como centrocampista. Aunque está retirado el último de sus equipos fue el Chicago Fire proveniente de Estados Unidos. Considerado “Uno de los mejores futbolistas de Alemania”
  • Adolf Philipp Wilhelm Bastian: Fue un erudito de nacionalidad alemana que realizo grandes contribuciones a la etnografía y la antropología. Se le conoce como uno de los precursores de la psicología contemporánea.

Normalmente los conocidos, familiares o amigos le llaman de cariño “Basty” como diminutivo.

Numerología

Y hablando de sus números, para todos ellos el número 3 o el 5 tienen una relación especial.

Variaciones en otros idiomas

A diferencia de otros, Bastián es un antropónimo que ha permanecido prácticamente inmutable con el paso del tiempo. A pesar de ello, hay variantes en la traducción de este a otros idiomas. Como muestra tenemos:

  • Japonés: バスティアン.
  • Portugués: Bastião.
  • Árabe: باستيان.

¿Eres tú al que se le ha nombrado Bastian? ¿Te agradaría colocárselo ahora también a tus hijos? Entonces qué bueno fue tomarte el tiempo para conocer su significado. En los nombres hay misterios aun por develar y descubrirlos es lo más divertido de todo. No dejes de buscar otras alternativas o nombres secundarios por la B.

Leave a Reply