Significado de Carlos

Al escuchar el nombre Carlos es probable que recuerdes a muchos personajes de la historia que realizaron diferentes hazañas.  Si tu motivación se inclina por saber el significado del nombre Carlos para colocárselo a un hijo, este es el lugar adecuado para conocerlo. Además tanto la historia de este nombre, como los detalles que se escoden tras la personalidad de todos los Carlos es una excelente guía para elegirlo.

Carlos es una persona importante y con mucho prestigio. Quienes han utilizado este nombre en la realeza, se creen individuos con mucha importancia  y que todos deben seguirlo. Sin embargo, su prepotencia no es un obstáculo para acercarse a las personas y ser cariñosos con ellos. Siempre busca la manera de agradar tanto a sus familiares como a la gente que lo rodea.

Tiene como objetivo de vida plantear nuevos retos y descubrir conocimientos de toda clase, se esfuerza por dejar algo bueno a la sociedad. Algunos de sus deseos que espera cumplir, es poder aportar un aprendizaje de interés donde sea reconocido y recordado con el paso del tiempo.

Con virtudes y defectos, Carlos es aceptado en todo empleo que encuentre o incluso cuando se trata de conseguir amistades que duren toda la vida. Se adapta a todo, aunque en ocasiones le cueste un poco comprenderse a sí mismo y por qué tiene diferentes pensamientos. Aún con todo esto, es posible sentir afinidad con este nombre debido al gran prestigio que conserva.

significado de carlos

Historia y origen del nombre Carlos

En cuanto al origen del nombre Carlos, existen diferentes versiones sobre ello. Por ejemplo, algunos afirman que el nombre es puramente griego, pero otros dicen que es germánico. No obstante, el significado que le atribuyen es “Hombre Libre”, alguien que ama la libertad ante todas las cosas.

También quiere decir en griego “hombre sabio”, por eso tanto la libertad como la sabiduría están muy relacionadas con la personalidad de Carlos. Un hombre capaz de ser libre y sin ataduras, y por otra parte muy sabio, así que toma excelentes decisiones en su vida.

La historia ha demostrado que un nombre con gran significado como el de Carlos puede representar un símbolo de libertad y sabiduría. Por ello es que los reyes de la antigüedad así como del primer siglo, e incluso de la actualidad, han adoptado este nombre para muchas generaciones.

Santoral o onomástico

El día para el santo de Carlos es cada 4 de Noviembre. Un día ideal en que se realza la importancia de este personaje en todo el mundo.

Personalidad de Carlos

Sin importar el éxito que Carlos hayas tenido en transcurso del tiempo, esto no es un motivo para apartarse de la sociedad ni muchos menos. Por eso se conoce a Carlos como alguien cercano y familiar, alguien que puede sentir mucho afecto y cariño por quienes lo rodean. Así mismo, es generoso con quienes considera se lo merecen y quienes piensa que deben trabajar por conseguir su atención para él, de lejos están mejor.

En lo que se refiere al ámbito laboral, es un hombre que muestra generosidad y colabora en proponer nuevas ideas y conocimientos. Es indagador, y no se queda con las dudas, trata de ofrecer solución a toda dificultad que se le pueda presentar dentro del lugar de trabajo.

El temperamento de Carlos no es explosivo ni mucho menos, cuando tiene que ser firme lo es, pero cuando se trata de doblegar en ciertos asuntos lo hace sin quejarse. Esta es una de sus tantas cualidades, que hacen posible que los demás deseen estar  a su lado en todo momento para recibir la sabiduría que esconde.

La familia es importante para Carlos, pero en ocasiones puede que se olvide un poco de ella debido a la personalidad que tiene. No obstante, sabe educar bien a sus hijos, se esmera por darles un buen consejo y por disciplinarlos con amabilidad cuando sea necesario, todo por su bien.

Famosos o personas conocidas con este nombre

Como hemos mencionado, Carlos ha sido un nombre bastante popular desde hace un buen tiempo. Por eso a continuación, te mostramos una lista de esos nombres famosos que merece la pena saber.

  • Carlos Tébez, un jugador de fútbol argentino.
  • Carlos Vives, cantante colombiano.
  • Carlos vela, futbolista mexicano.

Numerología

El 08 es el número de la suerte para Carlos.

Variaciones en otros idiomas

Carlos puede variar en los siguientes idiomas:

  • Carles, en Catalán.
  • Karlos, en euskera.
  • Karl, o carl en alemán.
  • Chalez, en Bretón.
  • Carolus, en Holandés.

De manera que el significado del nombre Carlos es bastante particular y es una motivación más si estás buscando un nombre adecuado para tu hijo.

Leave a Reply