Significado de César

Si te has decidido por César como el nombre que deseas para tu hijo, es importante que conozcas todo sobre él. Es por ello que aquí te ayudaremos a descubrir todo lo que se relaciona con el significado del nombre César, así como otros rasgos de interés de su personalidad. Con esto en mente tendrás mayor seguridad de tu elección.

Aunque César es un nombre bastante común en muchas partes del mundo, guarda una interesante relación con reyes y emperadores. En realidad es un nombre que transmite fortaleza y poder, razón por la cual se ha elegido para personas de importancia política y social. Quienes se llaman César, están acostumbrados a recibir respeto y elogios por parte de la gente que los rodea.

De modo que si es esto lo que quieres para tu hijo, César es el nombre que andas buscando. Además, este cuenta con un sinfín de características que lo convierten en un gran hombre, con mucho que dar y con la atención que necesita recibir en ocasiones.

Pero todo lo que reúne la personalidad de Cesar es un conjunto de cualidades y aptitudes que son muy valiosas. Por ejemplo, es ante todo muy calculador, inteligente y está lleno de sabiduría. Gracias a estas interesantes cualidades es posible que César pueda cumplir sus sueños y hasta el de otros.

Historia y origen del nombre César

De origen latino y de la palabra Cesaries, el nombre cesar significa “cabellera”. Sin embargo, a lo largo del tiempo han surgido otros significados que se le atribuyen a este nombre. Por ejemplo, se dice que significa “cuero de elefante” según algunos historiadores. También se ha dejado ver que el significado es simplemente “corte de madre”.

No obstante, aunque podemos observar diferentes etimologías acerca del nombre César, lo más importante es que te sientas cómoda con este nombre. A donde quieras que vayas puede recibir la misma pronunciación, y si te encuentras en España es probable que  este sea el nombre más apropiado según la zona donde vivas.

Santoral o onomástico

El 15 de Marzo ha sido seleccionado para venerar el santo de César por diferentes religiosos. Incluso algunos también lo honran los días 26 de Agosto de cada año.

Personalidad de Cesar

Si conoces a un hombre llamado César, seguramente has podido ver las diferentes facetas de tu vida y como actúa en cada una de ellas. Para las mujeres, estar rodeadas de alguien con dicho nombre es sinónimo de protección y confianza. Y es que César evoca fuerza, poderío y gran valentía. Pero hay tantas virtudes de César que queremos comentarte a continuación.

Cesar en el trabajo es un ser con grandes aptitudes que se logra diferenciar de otros empleados. Pero es amigable y gentil, por lo que si alguien necesita ayuda y ánimo el estará allí para transmitir su inteligencia y sabiduría. Con mucha experiencia en el ramo de las ciencias, Cesar cumple con cada asignación relacionada a este campo porque no solo le gusta, le apasiona.

Por otro lado, en lo que respecta al amor de pareja, César es un poco más reservado y tímido. Espera recibir la atención de su pareja y que esta sea muy detallista con él. Sin embargo, César se mantiene en expectativa y no da el todo por el todo. Aun así es buen amante, cariñoso y muy leal.

¿Y cómo es cesar en la familia? Pues desde la infancia le ha gustado estar rodeado de muchas personas y en la etapa adulta espera lo mismo. Busca de la compañía de sus familiares siempre que le es posible para sentirse relajado y complacido después de un día duro. Y cuando forma su propia familia, se convierte en un gran padre y esposo.

Famosos o personas conocidas con este nombre

¿Quieres saber si el nombre César es popular entre las personas famosas? Pues hay una gran variedad de personajes llamados César, pero solo te mencionamos algunos de los más importantes:

  • César Vallejo, poeta peruano
  • César Augusto, sucesor del emperador romano Julio César.
  • César Rodríguez, futbolista español

Numerología

El número 4 es el que mejor define el carácter y toda la personalidad de César. Además suele ser su número de la suerte.

Variaciones en otros idiomas

Te presentamos las diferentes variaciones de este nombre en ciertas partes del mundo.

  • Zésar, Aragonés
  • Cesare, en Bretón
  • Cezar, en croata
  • Césare, en italiano

Sea que lo elijas como nombre de pila, o quizás para crear alguna combinación de nombres para tu niño, prender sobre el significado del nombre César es una oportunidad que no debes desperdiciar. Te aseguramos que será un gran nombre con mucho que demostrar como persona.

Leave a Reply