Significado de Christopher

Si vas a ser padre o madre próximamente y buscas el significado de Christopher, acá encontrarás todo. Desde lo que este representa, su historia, personalidad y hasta famosos denominados así. Básicamente, Christopher es una variante o transformación de Khristophoros. Y lo más curioso es que hace referencia a cristo.

Pese a que los nombres tienden a tener variedad de significados, el de mayor aceptación para este es “El que lleva a Cristo en su interior”. También suele escucharse como “Persona que lleva consigo a Cristo” o “Portador de Cristo”. Lógicamente, tiene connotaciones masculinas, así que es apropiado para tu niño.

¿Quieres saber cuáles son los diminutivos que les colocan a los hombres llamados Christopher? Algunos son “Chris” o “Christo”. Por otra parte, hay quienes varían un tanto su escritura colocándole “Cristóbal”, “”Hristo”, “Christoph” entre otros.

Historia y origen del nombre Christopher

Según algunas opiniones, proviene del latín “Christophous”. Entre todo, el origen con más certificación es el griego. Otros expertos lo ven simplemente como la forma inglesa de Cristóbal. Una antigua leyenda cuenta que este era un gigante que les ayudaba a las personas a cruzar el rio. De allí se convirtió en todo un personaje mítico como patrón de los viajeros.

Pese a que gano la cúspide de su popularidad en la época medieval, es sumamente conocido aun hoy día. Estando estrechamente vinculado con el cristianismo, tiene una conexión espiritual integrada. Siendo así la bondad y la dedicación a otros lo acompañará toda la vida.

Santoral o onomástico

La celebración que recibe particular importancia para estas personas es el día 25 del mes de Julio. Sin embargo, hay quienes festejan en cambio el 10 de Julio.

Personalidad de Christopher

Podría decirse que las personas bajo en nombre Christopher, son entes completos. No solo le importa la rectitud, sino que rigen sus vidas por principios solidos de valores, orden y justicia. Además, tienen necesidad espiritual, de modo que es normal que busquen profesiones que revelen su lado más cercano a Dios.

Un aspecto que les da su toque característico es su franqueza. Son sinceros y no anda con rodeos para decir lo que consideran es la verdad. Tienen muchas personas cercanas a ellos que les quieren. Dado que son íntegros y carismáticos por naturaleza, todos se sienten atraídos a ellos.

No es alguien egoísta, al contrario se muestra atento a las necesidades ajenas. En el amor, muestra gran poder de seducción y a su vez despliega sentimientos fuertes. Tampoco le avergüenza mostrar sus sentimientos. Tiene el concepto interno que en toda la gente hay algo bueno.

Igualmente, será un hombre 100% confiable. Su amabilidad, generosidad y simpatía atrapan el corazón de cualquiera. Un extra agradable es que son bastante divertidos. Tiende una necesidad innata de realizar actividades en las que se sienta realizado. Busca tener cuerpo y mente en equilibrio por lo que ama el deporte.

Famosos o personas conocidas con ese nombre

A nivel mundial hay diversas personalidades masculinas reconocidas con este título personal:

  • Christopher Reeve: conocido actor estadounidense que ha interpretado el papel de Superman. Además, es famoso por ser activista y director de cine.
  • Christopher Nolan: un reconocido y galardonado productor, editor, guionista y director de cine. Es de origen británico y ha sido nominado muchas veces en los Premios Oscar. Gran parte de sus películas tienen un trasfondo psicológico profundo.
  • Christopher lee: otro actor muy aclamado en el mundo cinematográfico por interpretar personajes villanescos. Es inglés y no solo es actor, sino que se destaca por ser un buen músico.

Numerología

Mayormente, bajo el significado de Christopher, el número 4 resultará el más conveniente para ellos.

Variaciones en otros idiomas

Probablemente, al ir a otra región del mundo te topes con la realidad que el nombre Christopher se lee o pronuncia diferente. Esto es completamente normal, dado que en otros idiomas los títulos personales antiguos suelen cambiar. Por ejemplo tenemos a:

  • Kristóf: en húngaro.
  • Cristóvao : en portugués.
  • Crisóforo: en italiano.
  • Cristophe: en francés.

Ya viste que útil era conocer el significado del nombre Christopher. Elegir un nombre para tu chiquitín no se hace todos los días. Esta es una seria decisión pues la personalidad del niño, posiblemente se amolde a su nombre. Entonces, seguro le asentará perfectamente a tu hijo cuando sea mayor. Inclusive, es común que quienes ya estén adultos y busquen tal significado, se sientan identificados por este.

Leave a Reply