Significado de Cristian

El significado de Cristian es el primer paso para aventurarse en descubrir lo que de verdad refleja la personalidad de quienes así se llaman. Es una oportunidad para poder conocer que es lo que más le gusta a los Cristian y también cuáles son sus verdaderos defectos. Aunque en realidad este nombre alude a un significado netamente cristiano, lleno de muchas cualidades para la vida diaria.

La honradez es una virtud que acompaña a alguien llamado Cristian, sobre todo en lo relacionado al campo laboral. Además, la valentía suele seguir sus pasos y la toma de todas sus decisiones. Con esta cualidad puede cambiar la sociedad que lo rodea si se lo propone, y también puede superar dudas y temores.

Este nombre, al igual que su variante femenina Cristina, se relaciona estrechamente con la religión y Cristo. Debido a esto, Cristian es una persona devota y fiel seguidor, que se esfuerza por seguir los pasos de Cristo aunque eso implique hacer serios cambios en su vida. De modo que su significado es apto para dominar la vida de una persona que se incline hacia lo espiritual.

Sin embargo, antes de decidir si este es un buen nombre para tu hijo, seguramente estés deseando averiguar otros detalles interesantes como su origen.

Historia y origen del nombre Cristian

Considerado como uno de los nombres más populares en el cristianismo, Cristian se ha convertido en la primera elección de padres cristianos. El significado que se le ha otorgado es de “hombre seguir de Cristo, o cristiano”, lo que deja ver que la persona en algún momento de su vida se hace cristiano.

Por otro lado, es de origen griego el cual significa “ungido”, pero luego ha evolucionado al latín Christianus. Este último ha dado como resultado un significado único y especial, “seguidor de Cristo”. Por eso el nombre Cristian ha adoptado nuevas formas de traducirse según el idioma, aunque en muchas partes es similar.

En diferentes culturas es común escuchar este nombre, especialmente en aquellas donde abundan los cristianos. Así que es una excelente opción para tener un Cristian en la familia y que sea un fiel a Cristo.

Santoral o onomástico

El 12 de Noviembre es uno de los días más importantes para Cristian. Se celebra su santoral, aunque hay otra fecha para hacerlo, el 24 de Mayo.

Personalidad de Cristian

Existen diferentes aspectos que analizar de la personalidad de Cristian. Todos lo identifican como un ser jovial y sincero, lo que suele ser de utilidad al momento de conocer gente y pasar ratos en compañía de amigos. Pero algo que destaca de su personalidad, es su flexibilidad y generosidad. Es capaz de dejar pasar algunos errores en su contra con tal de ser amable y seguir conservado la relación.

Por otra parte, Cristian es alguien romántico que cuando consigue su pareja ideal no la deja ir tan fácil. Así que procura siempre agradarla y buscar momentos para compartir ratos divertidos. No le gusta quedarse en casa a ver una película, lo de él es salir y pasarla de lo mejor fuera. Algo que puede ayudarle a formar una familia feliz es su capacidad para ser respetuoso y cariñoso sin importar las dificultades que les toque afrontar juntos.

En cuanto al ámbito laboral, los números son un fiel aliado de Cristian. Se la lleva muy bien con todo lo que tenga que ver con las cuentas, y lo hace muy bien. Por eso sus superiores se sienten complacidos con su rapidez y aporte, así que le delegan diferentes responsabilidades pues se sienten muy confiados con él.

Pero esto no es en lo único en lo que suele irle bien a Cristian, las personas que lo rodean se sienten muy seguras con él y por eso lo buscan para crear nuevas ideas. En cuanto a su familia, no podemos dejar a un lado su intenso deseo por darle atención a los más pequeños de la casa. Incluso su esposa se siente muy privilegiada de contar con alguien tan especial como Cristian.

 Famosos o personas conocidas con este nombre

El nombre Cristian ha tomado popularidad a lo largo de los años. He aquí algunos nombres de famosos y personas conocidas.

  • Cristian Castro, cantante mexicano
  • Chistian Dior, diseñador estilista
  • Chistian Bale, actor reconocido

Numerología

El 6 es el número ideado para una personalidad como la de Cristian.

Variaciones en otros idiomas

En algunos lugares del mundo el nombre Cristian puede variar según su escritura o pronuncian. Mira los siguientes ejemplos:

  • Kristijan, en croata
  • Christianus, en latín
  • Kritsjan, en esloveno
  • Chrétien, en francés

En resumen, el significado del nombre Cristian sirve para conocer cada aspecto de su personalidad y lo que puede llegar a ser en la vida. Por ello vale la pena que conozcas todos los detalles que se relacionan este peculiar nombre y colocarse a tu próximo hijo.

Leave a Reply