Significado de Cristina

Buscar el significado de Cristina es algo habitual, debido a que el nombre es realmente bonito. Además, quienes van a ser padres se sienten atraídos con este nombre la primera vez que lo escuchan. Tiene un significado especial, que a lo largo del tiempo ha permanecido y deja importantes lecciones que aprender.

Cristina es una persona cuidadosa y atenta a todas las necesidades de su familia. Es totalmente entregada y cuando se trata de hacer sacrificios, lo hace sin ningún problema y sin postergarlo. En realidad este nombre implica bienestar personal e interés personal por otros. Así son la mayoría de las Cristina, es perfecto este nombre para alguien que procede de una familia amorosa y cariñosa.

Pero otro rasgo sobresaliente de una mujer denominada Cristina, es su exigencia por todo lo que se propone realizar. Lucha por lo que quiere, y esto hace que con frecuencia sea muy exigente consigo misma y con los demás. Trata de cumplir cada labor que se le encomienda y en ocasiones hasta puede acabar agotada y exhausta, pero satisfecha.

Historia y origen del nombre Cristina

El nombre Cristina es de origen griego. Su significado se traduce literalmente como “seguidora fiel de Cristo”, así que es un nombre de procedencia religiosa. Para las familias creyentes es muy importante contar con nombres que destacan su profunda reverencia, por ello Cristina es una excelente opción.

Aunque no hay una historia real o mística sobre este nombre, sí que está ligado con la iglesia católica. De esta manera los padres católicos pueden escogerlo para sus niñas si es lo que desean. Y si eres tú quien se llama Cristina, entonces ya te enteraste de su connotación religiosa, cosa que a casi todas las Cristina las llena de orgullo y admiración.

Tanto su origen como la forma en la que escucha, Cristina se ha convertido en una solución a la búsqueda incesante de nombres para niñas. Los padres que lo han usado se sienten muy complacidos.

Santoral o onomástico

Aunque hay diferentes fechas para celebrar el santoral de Cristina, una de las que es más utilizada para dicho fin es el día 13 de marzo.

Personalidad de Cristina

La personalidad de Cristina abarca muchos aspectos importantes de su vida cotidiana. Sin sus cualidades más resaltantes es imposible mantenerse en perfecto estado, tanto físico como mental. Para comenzar, Cristina es una mujer completamente enfocada por conseguir el bienestar de su familia, le interesa mucho el cuidado de sus padres, y por supuesto el de sus hijos. De hecho, no importa que esté lejos o cerca, está siempre al tanto de lo que todos necesiten y hace todo por satisfacerlos.

Por otro lado, en cuando a la relación de pareja se esfuerza por conseguir un chico adecuado a sus intereses y metas. Antes de entablar una relación seria Cristina se asegura que sea un amor de verdad y la persona ideal con la que compartir los momentos más intensos de su vida.

En el ámbito laboral, a Cristina suele irle muy bien y quienes han llegado a ser sus patrones están muy conformes con su trabajo. Mientras que cumple con sus labores, lo hace de manera independiente y busca las mejores formas de realizarlo rápido para el agrado de todos. Le gusta el trabajo en equipo, siempre y cuando se respeten sus opiniones e ideas.

Pero en líneas generales, Cristina es una muy buena persona, alguien que sabe convivir, que se expresa muy bien de todos y busca la manera de complacerlos si está a su alcance. Sin embargo, una vez que le toca separarse de sus seres amados, le cuesta adaptarse y son unas de las pocas situaciones que le cuesta asimilar con gusto.

Famosos o personas conocidas con este nombre

En el mundo artístico hay diferentes mujeres con este nombre. Por ejemplo las siguientes:

  • Christina Aguilera, cantante y actriz
  • Cristina Pedroche, presentadora
  • Cristina Castaño, actriz
  • Cristina Tárrega periodista española

Numerología

El número que ha identificado a Cristina durante muchos años es el 03. Este es su número de la suerte, el que comanda todas sus decisiones económicas.

Variaciones en otros idiomas

El nombre ha evolucionando en cuanto a su escritura y pronunciación dependiendo del idioma. La siguiente lista es un ejemplo de esto:

  • Christine, en Alemania
  • Christina, Kristine, kristen, en ingles
  • Kristiñe, en euskera
  • Cristina, en portugués e italiano

Sea que te llames Cristina o que desees este nombre para tu próxima hija, aprender sobre el significado del nombre Cristina puede serte de gran ayuda. Este es el punto de partida para formar una personalidad propia y seguir un marco parecido al de los famosos. Así que si buscas un nombre que se escriba fácil, y que además se escuche bien, Cristina puede ser lo que andas buscando.

Leave a Reply