Significado de David

Al conocer todo lo que encierra el significado del nombre David, es probable sentir más que admiración por este nombre. Si estás a punto de ser padre, pensar en un buen nombre para tu hijo es algo que no debes dejar pasar. Por ejemplo, este nombre puede representar un hombre con muchas aptitudes que definen a un hombre.

De algunas de las características más sobresalientes de David resaltan su nobleza y su actitud para asumir responsabilidades y retos. Tanto la sinceridad como el orden hacen una marcada huella en la personalidad de los hombres con el nombre David. Por eso se les conoce como personas que buscan la comodidad y el confort, siempre y cuando se mantenga el orden y todo en su debido lugar.

Por otro lado, David es una persona cuyos intereses por otros cambian según las amistades y el tiempo que pasa con ellos. Aunque son personas accesibles y no les cuesta crear conversaciones amenas, no son posesivas y muchos menos entregadas. Viven cambiando de amistades. No obstante, para decidir con total seguridad si llamar por este nombre a un hijo, vale la pena indagar un poco su historia y su origen.

significado de david

Historia y origen del nombre

Para encontrar el verdadero significado de David es necesario echar un vistazo a su procedencia u origen. Al igual que muchos otros nombres comunes, este es uno de tantos que aparecen en las sagradas escrituras, la Biblia. Su significado es religioso, pues se relaciona con un rey escogido por Dios para liderar una nación. Pero no solo eso, el rey David de Israel se convirtió en todo un héroe que cometió errores y se arrepintió de ellos.

Además de un hombre valeroso y muy paciente, cuando se trataba de rebajarse o controlar sus emociones lo hacía con todo gusto. De allí que se le diera el significado de “el elegido por Dios” para cumplir con su propósito y ser el linaje principal del hijo de Dios. Proviene del hebreo Dawich cuyo significado es “el amado o elegido por Dios”.

De manera que en lo que a su historia se refiere, David es un nombre con muchas cualidades y aprendizajes para los hombres que lo portan en la actualidad.

Santoral o onomástico

El día que corresponde al santoral de San David es cada 29 de Diciembre. Quienes son personas religiosas suelen recordarlo ese día, y rendirle honores por sus actuaciones en el pasado.

Personalidad de David

Al hablar de la personalidad que tienen todos los David, podemos decir que es amplia y al mismo tiempo sencilla. En primer lugar, siempre desea que se le dé la razón en sus ideas y todo lo que propone.  Esto deja ver que es un hombre decidido y hasta un poco arrogante para tomar cualquier decisión.

Pero esto no es todo, David es conocido por ser alguien luchador y perseverante, que se esfuerza por conseguir cada logro que se pone como objetivo. Tienen además, una gran cantidad de habilidades que los hace útiles para cualquier trabajo en el que desempeñen sus labores.

En el ámbito familiar, David es afectuoso y tiene un sentido de responsabilidad para cuidar y darle lo mejor a los suyos. Pero no deja de ser independiente, con una capacidad para estar solo cuando es necesario y para tomar algunas decisiones de menos importancia. Pero en líneas generales, son muy tiernos y siempre van en busca de la paz y la estabilidad con su pareja. Por eso aporta nuevos retos y soluciones a los problemas que puedan surgir de repente.

Famosos o personas conocidas con este nombre

Existen muchos famosos con el nombre David que destacan por sus virtudes y talentos. Dentro de los que sobresalen están los siguientes:

  • David Beckham, jugador de fultbol
  • David Ferrer, tenista
  • David Bowie, músico
  • David Lean, director de cine
  • David Getta, reconocido DJ
  • David Bustamante, cantante español

Numerología

Hay un número para la suerte de David que es el más apropiado, se trata del número 2 que le ayuda a resolver todos sus problemas financieros.

Variaciones en otros idiomas

Aunque no existan tantas variantes de David en otros idiomas, si se encuentran las más comunes en ciertos lugares como

  • Davide, en italiano
  • Dabit, euskera
  • Daavid, en finlandés
  • Dávid, en húngaro
  • Dovydas, en lituano
  • Davud, en turco

En resumen, el significado del nombre David cuenta con una cantidad de virtudes y cualidades que son dignas de mencionar. Resulta en una buena elección para nombres de niños porque significa lucha, valentía y dedicación.

Leave a Reply