Significado de Dayana

Si eres de los que desconocen el significado de Dayana, no te preocupes, aquí lo debelamos para ti. De hecho, puedes encontrar varios significados oficiales que son aceptados. Entre ellos, esta “Mujer de luz divina” (uno de los más populares) “Diosa de la fertilidad” o también “Mujer brillante”. Siendo así, estará íntimamente relacionado con una mujer grandiosa y vibrante.

Suele ser más elegido para niñas que para niños, sobre todo en países latinoamericanos. Es normal escuchar ciertas variaciones o diminutivos tales como “Daiana”, “Dayane”, “Diana”, “Daya” o “Daiane”. Siempre están ligados a personas con buena autoestima, que se aman a sí mismas y con mucha fortaleza de carácter.

Historia y origen del nombre Dayana

Se cree que este título personal Dayana, tiene sus orígenes en el latín. Pero para los expertos, su significado tiene más bien raíces antiguas en el idioma hebreo. Igualmente, no está del todo claro de donde es su procedencia exacta.

Desde épocas atrás, ha sido muy conocido y actualmente sigue usándose para denominar a bebes de sexo femenino. Para el hebreo, se cree que pudiera representar a una “Mujer divina”. A pesar de estas opiniones encontradas, en Latinoamérica es más aceptado el significado de “Luz divina”.

Santoral o onomástico

Con una especial relevancia entre otras fechas, para este tipo de personas el día 4 del mes de mayo es un momento de celebración.

Personalidad de Dayana

Quienes se denominan Dayana, son mujeres con un alta autoestima, seguras de sí mismas y empoderadas. Dado que esta tan estrechamente ligado a la seguridad, Dayana termina siendo una chica llena de vitalidad, alegría y carisma. Además, es valiente y logra enfrentar con entereza todo tipo de retos que le surjan en el camino.

Respecto a sus amistades, es bastante selectiva y con altos estándares de exigencias. Sin embargo, eso no impide que muestre a todos una actitud positiva ante la vida. Debido a sus características, es una líder por naturaleza. Es comunicativa, autoexigente, organizada y empática.

Trabajos en los que se relacione el periodismo, leyes o política son los indicados para esta persona. En al ámbito amoroso, suele ser enamoradiza y tener varias parejas en el transcurso de su vida. Sin embargo, su objetivo es hallar al indicado y tener una pareja estable con la cual envejecer.

Cuando encuentra una meta o propósito que la entusiasme, nada la hará distraerse de llevarlo a cabo. Creen que exteriorizar sus emociones las presentará como alguien débil ante la sociedad por lo que no demuestran sus flaquezas. Querrá ser la mejor en todo para demostrarse a sí misma que si puede superarse.

Famosos o personas conocidas con este nombre

  • Dayana Mendoza: de nacionalidad Venezolana, esta mujer es una reconocida actriz y modelo. En el año 2008 gano el precio Miss Universo por su destacable belleza. Internacionalmente, es catalogada con una de las mises más bellas de toda la historia. Además, como modelo ha debutado para firmas como Versace, Roberto Caballi, entre otras. Eso sin contar los spots publicitarios de marcas comerciales en los que ha sido la protagonista.
  • Dayana Torres: Primera esposa del músico Marc Antoni. Es de nacionalidad puertorriqueña. Debuta como actriz y modelo.
  • Dayana Garroz: Otra actriz de nacionalidad venezolana pero que actualmente vive en Estados Unidos, es Dayana Garroz. muy conocida por los medios, ha protagonizado varias telenovelas y es una de las presentadoras en canales televisivos como Telemundo.

Numerología

Mayormente, se sienten muy identificadas con la cifra o el número 3.

Variaciones en otros idiomas

Dándole un toque más internacional a tu elección de nombre para tu hija, puedes seleccionarlo conforme a las variaciones en otros idiomas. Sí, tal como lees, en unas pocas regiones del mundo cambia su escritura y su pronunciación de manera abismal. No obstante, en la mayoría de los países conserva el tradicional Dayana. Por ejemplo:

  • Diane: Inglés
  • Diana: Español

Tras conocer a fondo el significado de Dayana, estarás más que convencido si es o no el adecuado para tu pequeña. Si deseas que muestre ante la gente un carácter fuerte y que confíe en sus potenciales no hay mejor opción que este nombre. De hecho, muchas de las que han comprendido lo que este nombre envuelve, se sienten totalmente identificadas con él. Y es que la elección de un título personal, influye muchísimo en la forma de ser y actuar de los hijos a medida que crecen.

Leave a Reply