Significado de Diego

El significado de Diego engloba una gran cantidad de cualidades referentes a su personalidad y que son muy atrayentes. A muchos padres les llama la atención este nombre pues es singular en muchos aspectos. Por ejemplo, casi todos los Diegos que conseguimos en la vida son discretos y disfrutan de la compañía de pocos amigos.

En realidad buscan de la compañía de aquellos que son amigos verdaderos, no importa si es uno o dos. Lo que más le interesa a los Diego es que sus amigos sean igual de francos y cariñosos que ellos, por eso conservan las amistades por mucho tiempo.

Si se trata de estar pendiente de sus familiares a distancia, Diego es totalmente apegado a eso y los llama cuando los extraña. En ocasiones se aleja de la familia, sobre todo porque le encanta viajar y conocer nuevas culturas. Pero esto no es barrera para estar en contacto con ellos así sea vía telefónica.

Historia y origen del nombre Diego

Aunque existan distintos conceptos para el significado del nombre Diego, los historiadores han conseguido que este nombre se relacione mucho con el de una persona didáctica o instruida. De manera que llamar Diego a un hijo es una forma de inculcarle profundos conocimientos que sean creativos y que en todo ámbito de su vida refleje nuevas ideas de emprendimiento.

significado de diego

Su origen es hebreo, se ha podido descubrir que el nombre Diego proviene de diversos nombres de la antigüedad como Yacob, Santiago y otros. En la edad media, Diego se consideró uno de los nombres más populares de la época pues su significado era de “hombre instruido”. Así que quien se llamara así debía reflejar que era inteligente y tenía muchos conocimientos.

En el principio contaba con dos variantes: Diego y Diago, pero los historiadores afirman que debido a un error al transcribirlo prevaleció la variante Diego y así ha quedado.

Santoral o onomástico

Aquellos que son muy devotos están pendientes del santoral de su propio nombre para sentirse aún más importante. En el caso del nombre Diego el onomástico es cada 13 de Noviembre y se celebra por todo el mundo.

Personalidad de Diego

Generalmente las personas que se llaman Diego suelen ser tranquilas y apacibles. En su entorno prefieren relacionarse con pocas personas pues temen que les hagan daño. En el camino de su vida, van descubriendo las verdaderas amistades y no importa si es una, la conservan y no deja que nada las afecte, ni siquiera la distancia.

Por otro lado, Diego es muy aventurero, le encanta viajar  y conocer nuevos lugares para encontrarse consigo mismo. Le gusta mucho estar solo, por eso en sus planes de viaje procura ir solo para disfrutar conociendo. De hecho, de esta manera puede conocerse a sí mismo y descubrir todo lo que es capaz de hacer.

Diego es una persona ordenada y extremadamente organizada, por eso tanto en su hogar como en su lugar de trabajo mantiene el orden y la limpieza. También suele ser curiosa, lo que en realidad es una ventaja para permanecer activos en una jornada laboral.

Ama la naturaleza, por esto es muy valorado en cualquier trabajo pues busca relacionarse con toda investigación científica y relacionada con la naturaleza. Aunque en ocasiones no es capaz controlarse y puede distraerse.

Además de todo, Diego es un hombre que le apasiona todo lo que hace y le llama la atención. Si se trata de adentrarse en el mundo espiritual lo hace con total entrega. Y en el amor es una persona un poco tímida y exigente. Le cuesta mucho conseguir a alguien que cumpla con sus expectativas, pero no se fija en la apariencia externa, más bien busca las buenas cualidades.

Famosos o personas conocidas con este nombre

En el mundo existen muchos hombres con el nombre de Diego, pero caben destacar los personajes o famosos importantes tales como:

  • Diego Torres (cantante argentino)
  • Diego Armando Maradona (ex – jugador de fútbol)
  • Diego Rodríguez de Silva _(pintor español)
  • Diego Martin (actor español)
  • Diego boneta (cantante mexicano)
  • Diego luna (actor mexicano)

Numerología

El número más adecuado para el nombre Diego es el 4. Un número que representa lo que significa Diego, un hombre organizado, de confianza, servicial y dispuesto a conocer.

Variaciones en otros idiomas

En cuanto a los idiomas que pueden cambiar un poco de pronunciación o de escritura del nombre Diego, están los siguientes:

  • Diégue, en Francia
  • Diegotxe, país vasco
  • Didac, en catalán
  • Diego, en italiano

Si vas a ser mamá dentro de poco,  conocer el significado del nombre Diego puede que te cautive y desees ponerle así a tu bebé. Es un buen nombre pues refleja todo lo que puede ser capaz de hacer. Además, puedes inculcarle a tu hijo llamado Diego las mismas cualidades y personalidad que destacan quienes se llamen Diego.

Leave a Reply