Significado de Elías

Conocido por ser un nombre bíblico, el significado de Elías es del todo interesante y motivador. Encaja perfecto en un niño que apenas comienza a vivir, debido a que el nombre representa un personaje histórico y de procedencia cristiana.

El nombre hebreo Elías, significa “instrumento de Dios”, lo que nos da entender que fue alguien a quien Dios utilizó para anunciar un importante mensaje con un objetivo especifico. Elías es además, un hombre muy perseverante que se dedica a complacer a todos sin importar los esfuerzos que tenga que hacer.

Para expresarse utilizan sus gestos pues comunican mejor lo que quieren transmitir. Es una persona noble en sus sentimientos, aunque muchas veces desea recibir la admiración y la adulación de otros.

A Elías le encanta ser una persona organizada y planificada, por lo que con tiempo planifica sus proyectos para llevarlos a cabo lo mejor posible. Pero su historia apasiona y sirve de ejemplo para los días actuales. Por eso es interesante y cautivador examinar su origen y lo que fue en el pasado para poder creer que es un nombre realmente atrayente para un bebé.

significado de elias

Historia y origen del nombre Elías

El origen de Elías es bíblico y aparece sobre todo, en el antiguo testamento o en las escrituras hebreo-arameas. El fue un profeta designado por Dios para cumplir una misión importante que tenía que ver con el propósito divino. Muchas veces fue maltratado por el pueblo de Israel, quienes querían ir tras otros dioses. Pero fue valiente y siempre entusiasta al comunicar los mensajes de parte de Dios.

Este es uno de los tantos nombres de personajes que menciona la Biblia, pero cada uno tenía una responsabilidad distinta. Algunos por ejemplo, eran hijos de personas influyentes de aquel tiempo y que realizaron diferentes hazañas. Por este motivo, el nombre ha trascendido en el tiempo y se ha convertido en un nombre importante para las personas creyentes y devotas.

El significado en hebreo del nombre Elías es “mi Dios es Yahvé”, es un nombre ideal para un niño. Encierra mucha historia y todas sus calidades se ven reflejadas en la forma con interactúa con los demás.

Santoral o onomástico

Es interesante que el nombre Elías tiene diferentes fechas en las cuales se puede celebrar su santoral. Por ejemplo, el 16 de febrero como San Elías mártir, el 20 de julio como San Elías profeta, o 16 de Diciembre San Elías obispo.

Personalidad de Elías

La personalidad de Elías no es fuera de lo común, es interesante y cautivadora. Es una persona que se considera importante y por eso cada decisión que toma solo piensa en su bienestar. Además, es un hombre con excelentes aptitudes humanas que le permiten ser empático y mostrar compasión cuando otros pasan por dificultades. Siempre tiende su mano amiga y le encanta darle solución a todo lo que parece imposible de remediar.

Elías es completamente importante para sus seres queridos y sus amistades cercanas, precisamente por la bondad que está dispuesto a mostrar. Quienes lo rodean se sienten confiados y seguros con él.

Por otro lado, en lo relacionado al amor de pareja, a Elías se le hace difícil conseguir su pareja ideal. Pero no se mortifica por eso y disfruta de todo lo que la vida le presente por muy pequeño e insignificante que parezca. En cuanto al ámbito laboral, Elías juega un papel fundamental pues es muy responsable y dedicado. Cumple bien cada función que le manden y es además creativo e innovador.

Si de algo sabe Elías en la vida es seguir adelante a pesar de los obstáculos, por ello constantemente busca nuevos retos para cumplir y superarse.  Con tal de conseguir lo que se propone siempre es perseverante aunque eso implique caerse y volver a levantarse, así es Elías.

Famosos o personas conocidas con este nombre

El nombre Elías ha llegado a formar parte del mundo artístico a nivel internacional. Incluso personas importantes también lo tienen, y con su trayectoria hacen honor a este nombre con significado especial.

  • Elías Canetti, un pensador búlgaro
  • Elías García, un pintor español
  • Elías Querejeta, un productor de cine

Numerología

Como una persona decidida y sobre todo, con gran independencia, el número que encaja con Elías es el 1.

Variantes en otros idiomas

Las variantes del nombre Elías en otros idiomas son las siguientes:

  • Elies, en catalán
  • Elijah, en armenio
  • Eliás, en checo

Elías es un nombre cuyo significado es realmente asombroso e interesante. Para muchos padres e hoy este nombre es ideal para su niño, con las características que presenta como personalidad es probable que se decanten por él.

Leave a Reply