Significado de Fabián

Al descubrir el significado del nombre Fabián es probable que te sientas identificado si eres tú quien se llama Fabián. Por otro lado, si deseas colocarle un nombre a tu hijo que tenga una personalidad única, especial, y muy alegre, este es el indicado. Los nombres guardan mucha relación con las cualidades que pueden forjar a una persona, así que es importante conocer algo de su historia y origen.

Fabián ha sido por muchos años, un nombre utilizado en diferentes sociedades y culturas. Las razones son muchas, pues sus características más sobresalientes ayudan a comprender por qué es una excelente elección. En primer lugar, la palabra “felicidad” es todo lo que define a Fabián, aquella con la que decide mostrar su actitud ante la vida.

Por otra parte, la actitud positiva también resalta como una de sus cualidades primordiales, con ella logra aguantar o soportar diferentes eventos de su vida diaria que no son tan agradables. Y en cuanto a la manera en cómo interactúa con los demás, podemos decir que es totalmente adaptable a todas las personas, es amable y fiable.

De modo que razones de sobra tienes para inclinarte por el nombre Fabián, un nombre con personalidad amorosa y perseverante. Seguramente eso es lo que estás buscando para tu niño.

Historia y origen del nombre Fabián

“Hombre agricultor”, “granjero”, “cultivador de habas”, estos son los significados que suele atribuirse al nombre Fabián. Y es que estas eran disciplinas habituales en la antigüedad, por la que es normal que existieran nombres masculinos como Fabián en aquella época.

En lo que respecta al origen y etimología del nombre Fabián, este viene de Fabius en latín. Las versiones del significado y la historia han cambiado con el tiempo, pero en sus inicios se refería a un hombre que cultivaba habas en un granjero. De allí se fueron formando la idea de este nombre adecuado para los hijos de ese tiempo, y en la actualidad se ve con frecuencia en una gran cantidad de países.

El diminutivo usado para Fabián es fabi, y en versiones femeninas se ha adoptado los nombres fabiana y Fabiola.

Santoral o onomástico

El día que celebra el nombre Fabián o su santo es el 20 de Abril.

Personalidad de Fabián

Con una chispa de alegría y un sentido de elocuencia, Fabián es agradable con todo tipo de personas. En especial con aquellos que lo rodean y son sus verdaderos amigos, él trata de hacerlos reír en todo momento con bromas y chistes. Pero no solo eso, cuando se trata de dar un consejo y hacer que alguien se levante después de algún error cometido o una tristeza profunda, no hay nadie que se le pueda resistir.

La manera de ver la vida Fabián, es todo emocionante y muy optimista, con estas cualidades es posible que la gente esté cerca de él en todo momento. De hecho, sus amigos lo buscan para distraerse un poco y salir de la rutina agobiante. Además, cuando llega a un sitio siempre le saca una sonrisa al más serio y eso lo agradecen.

Por otro lado, la personalidad de Fabián hace que en el trabajo sea muy admirado y todos se sienten orgullosos de sus laborales. Es muy bueno para empleos donde tenga que relacionarse con el público, así que puede que veas a un Fabián en atención al cliente, pues con su manera de hablar logra capturar al cliente. Le encanta vender y promocionar productos, este es su pasatiempo favorito.

Y en el amor, es todo un galán, muy elegante siempre para atraer a las chicas. Pero una vez ha encontrado su pareja ideal se esfuerza por ser detallista, romántico y aparte un gran solucionador de problemas.

Famosos o personas conocidas con este nombre

Personas de todo el mundo tienen nombres con un verdadero significado y gran personalidad. Si vas a ser padre te encantará enterarte de los famosos con el nombre Fabián.

  • Fabián Ríos, actor
  • Fabián Orellana, futbolista mexicano
  • Fabián, antiguo papa

Numerología

El 6 es el número que mejor va con el significado y la personalidad de casi todos los que se llaman Fabián.

Variaciones en otros idiomas

Fabián es un nombre masculino pero suele tener diferentes variaciones según el idioma. Algunos ejemplos de esto son:

  • Fabó, en Húngaro
  • Fabijan, en Croata
  • Fabien, en Francés

El significado del nombre Fabián es una oportunidad para aprender más sobre este interesante nombre masculino. Si estas a punto de ser padre, el nombre Fabián puede ser justo lo que necesitas para formar la personalidad de tu niño. Es una muy buena elección.

Leave a Reply