Significado de Geraldine

Encontrar el nombre de niña perfecto que encaje con tu vida familiar y tus ideales quizás no sea tan sencillo como parece. Pero puedes estar tranquila, aquí te daremos los tips que necesitas o ese empujoncito para decantarte por el nombre que tienes en mente. En el caso de que te llame la atención Geraldine te alegrarás al saber que tenemos el significado del nombre Geraldine así como todo lo que conforma su personalidad.

La diversión y la creatividad son dos aspectos que sobresalen de una chica llamada Geraldine en diferentes ámbitos de su vida diaria. No solo suele ser creativa en los estudios y en el trabajo, también puede serlo con mayor énfasis en la intimidad de su hogar. Y por otro lado, es una mujer sumamente alegre y que ama la diversión antes que cualquier otra cosa.

En ocasiones puede dar la impresión de ser un poco extravagante y presumida, pero esto es solo de apariencia. Cuando las personas se dan la oportunidad de conocerla y pasan tiempo con ella, se dan cuenta de que es de lo más humilde y auténtica.

Sin embargo, no basta con conocer las características superficiales de Gerladine, es probable que estés deseando profundizar un poco mas allá como desde el origen de su nombre hasta la gran personalidad que tiene.

Historia y origen del nombre

Conocer un poco sobre el origen o la historia de un nombre puede ayudar a convencerte de que es una excelente elección. En cuanto a Gerladine es del género femenino y proviene del germano que al traducirlo significa “mujer fuerte”. Este significado es muy apropiado y encaja perfectamente en todas las mujeres llamadas Gerladine, pues ellas no le temen a nada, aunque tuvieran miedo son muy valientes.

Por ser una mujer verdaderamente valiente y con gran fortaleza, es admirable su sentido del humor el cual lo demuestra en cada lugar donde llega. Por eso es un nombre que no solo se escucha bien, sino que es digno para una de tus hijas.

Santoral o onomástico

¿Conoces el santoral indicado para el nombre Geraldine? Si no lo sabías, este es el 24 de septiembre de todos los años para los católicos.

Personalidad de Geraldine

Ahora bien, es probable que te preguntes como actúa Geraldine comúnmente y la manera en como supera todas las dificultades. Si tienes una hija con este nombre, o aún no ha nacido, saber rasgos interesantes de su personalidad te traerá enormes beneficios en su crianza. ¿Qué cosas hay que conocer? Pues no solo como es en la familia y con los amigos, sino como la ven en su lugar de trabajo donde pasa la mayor parte del tiempo.

Comencemos hablando de su personalidad dentro del núcleo familiar. Allí es una persona completamente natural y en donde se siente relajada, en donde no tiene que fingir que está bien. Incluso es el momento en el que decide sacar muchas sonrisas a la vez y está pendiente de que nadie se sienta triste o desencajado.

Pero no todo puede ser bueno, una de las cosas que suelen ser un defecto marcado en la personalidad de Geraldine es el control que ejerce en sus relaciones personales. Aunque no es autoritaria, sí busca la manera de que se haga su voluntad o las cosas de la manera que ella más quiere.

Su lado profesional es muy amplio pues es una persona que se atreve a todo, y tal como dijimos en un principio es valiente sin temor a nadie ni a nada. Pero en una línea general es una mujer con fuerza y coraje y que todas sus decisiones son tomadas en cuenta.

Famosos o personas conocidas con este nombre

Si quieres saber qué famosos tienen el nombre Geraldine, aquí te lo comentamos de forma breve:

  • Geraldine Galvan, actriz mexicana
  • Geraldine Chaplin, actriz británica
  • Geraldine Farrar, actriz y soprano
  • Geraldine Fitzgerald

Numerología

El número 3 es el que representa muy bien a una mujer con este nombre. La razón es que puede comunicar fácilmente las ideas y sus pensamientos más recónditos.

Variaciones en otros idiomas

Aunque es un nombre bastante conocido y se ha extendido a diferentes países, no contiene muchas variaciones en otros idiomas. Lo más común es conseguir a Géraldine en francés, con una tilde en la primea vocal “e”. De resto se emplea el mismo nombre para diferentes lenguas.

En resumen, tal como el significado del nombre Geraldine lo muestra, esta es una mujer con mucha fortaleza, ganas de seguir adelante, valiente y que no siente temor alguno en muchas ocasiones. Así que vas por buen camino si estás pensando que este nombre es ideal para tu niña.

Leave a Reply