Significado de Gloria

Se le atribuye el significado de “Conocida por sus buenas acciones”, son sociables, agradables, sinceras, espontáneas y refinadas.

El nombre de Gloria es una evocación de la Gloria, lo que en diversas religiones se interpreta como el cielo y la morada de Dioses. Un nombre muy común en América latina y en España, los padres consideran darle ese nombre a su bebé por su belleza e impacto al escucharlo.

Un nombre con distintas características, aportando diversidad de particularidades en su personalidad, marcando a Gloria por su transitar de la vida.

Historia y origen del nombre Gloria

Nombre femenino de origen latino con la interpretación de Gloria es “la que tiene fama o gloria”. También se dice que deriva del hebreo que significa “morar” o “residir”, identificándose como la “casa o morada de Dios”

Hay que indicar que en su variante española presenta diversidad de conceptos como gloria, fama o invocación a Dios

Personalidad de Gloria

Su personalidad viene marcada por ser mujeres muy intuitivas, detallista, cuenta con un gran la facilidad de desenvolverse con mucha habilidad en cualquier situación, momento o circunstancia que se le presente.

Muchas veces se cree que Gloria es una dama tímida, sin embargo, son muy sagaces, inteligentes y persuasivas. Carismática, mujer de una extraordinaria perfección física y energía espiritual.

Es independiente, impulsiva, directa y con un gran entusiasmo para enfrentar cualquier situación. Tiene mucha seguridad en su andar, teniendo muy claro los objetivos en su existencia

Gloria es una mujer que le gusta sentirse acompañada, rodeada de grandes amistades no le agrada la soledad. Siempre halla el lado bueno a todas las cosas, muy positiva y con una enorme energía espiritual.

A menudo puede verse a Gloria con cambios de humor repentino, generando situaciones bruscas y de malestar de sus conocidos. En lo relacionado con las relaciones amorosas suelen tener muy buena suerte en conseguir pareja, alcanzar amores que se apegan a ella con firmeza y dedicación.

Muy apasionada con su pareja, le gusta entregarse a lo sentimental, lo pasional, lo sexual, hablar de su unión es para ella algo significativo, demostrar que está unida a alguien que ama y le demuestra el mismo cariño.

Si se siente triste para ella la solución es buscar regocijo en su amor, encontrando la plenitud y compresión. Gloria sabe como tratar a los hombres, haciendo sentirlos amados, únicos, dándole el valor que se merecen. Igualmente, le gusta sentirse correspondida por su pareja.

Con la familia se entrega plenamente, son su principal motivo de superación, de vivir, siempre quiere estar rodeada de sus familiares. Se destaca en profesiones donde deba dar un buen trato a los demás, por esa razón, se encuentra a Gloria en espacio de atención al cliente. Puede destacarse plenamente en los campos laborales que ella determine.

La frase que caracteriza a Gloria es “los momentos críticos y de conflictos duran poco si nos regocijamos en el amor.

Santoral u onomástico

El onomástico o santo de Gloria se celebra el día 25 de marzo.

Famosos o personas conocidas con este nombre

Son muchas las mujeres reconocidas con este increíble nombre, las cuales mencionamos a continuación:

  • Gloria Estefan: Reconocida cantante y actriz cubana.
  • Gloria Swanson: Actriz estadounidense, ganadora de múltiples premios por sus interpretaciones cinematográficas.
  • Gloria Loring: Actriz de reconocida trayectoria, famosa por su papel en la serie Days of Our Lives.
  • Gloria Álvarez: Presentadora de televisión de origen guatemalteco.

Numerología

Su numerología le confiere la particularidad de luchar por lo que quiere, no se detiene hasta conseguirlo.

Tiene considerable voluntad, ímpetu en conseguir sus metas. Gran carisma, energía y fuerza que emana por cada lugar que pasa la convierten en un ejemplo a seguir.

Variaciones en otros idiomas

Un nombre enorme impacto y popularidad hace que se conozca unas variaciones en otros dialectos en todo el mundo.

  • En Francia se escribe Gloire
  • En ruso se conoce como Cnaba
  • En Alemania Ruhm
  • En Italia se escribe Gloria.
  • En inglés se conoce como Glory

Su diminutivo más conocido es Glori.

En caso que te haya resultado divertido o interesante conocer el significado de Gloria comparte este artículo con tus familiares o amigos y en todas tus redes sociales.

Leave a Reply