Significado de Guillermo

Guillermo tiene el significado de “voluntad de proteger”, destaca por ser un individuo de una extraordinaria energía.

Si estás en la espera de un bebé consideran darle el nombre de Guillermo, tiene una gran personalidad, con historia y enormes características que le darán una existencia llena de energía y fuerza.

Historia y origen del nombre Guillermo

Guillermo es un nombre masculino de origen alemán, proviene del término Wilhem con un significado de “el que su voluntad protege”

Monarcas de la realeza alemana, inglesa o neerlandesa han llevado este nombre, de gran tradición anglosajona. Ha ganado una gran popularidad en España y Latinoamérica.

Personalidad de Guillermo

Guillermo es un hombre de gustos sencillos, son felices durante todo el tiempo, con aquello que tienen, tal y como son, sin buscar problemas en su existencia.

Un individuo que le gusta aprender cosas nuevas todo el tiempo, muy creativo, tiene una gran imaginación. Muy reflexivo, pensando en cada paso que va a dar, tomando las mejores decisiones, siempre acertando el camino correcto a tomar. Un idealista, un ser reflexivo constantemente y muy enigmático, introvertido e inquieto, anda buscando respuestas y llega atormentarse si no lo consiguen.

Defiende lo que cree, no se deja persuadir por otras opiniones, mantiene un fiel seguimiento a sus costumbres e ideales. Generalmente, no suele expresarse muy bien, sin embargo, se esfuerza en hacerlo cuando es necesario, llegando a efectuarlo perfectamente. Algunas veces su vida está llena de dudas y vacilaciones. Guillermo es emotivo e hipersensible ante las injusticias, aquello que les ocurre a los demás le preocupa, tratando de ayudarlas y salir adelante.

Se protege siendo un ser con frialdad, distanciamiento e incluso ironía y cinismo, aunque al sentirse en cordialidad son muy sociables y amenos. Se preocupa por su apariencia, su aspecto físico, estar siempre presentable, pulcro y con una vestimenta correcta.

Guillermo siempre está preocupado y pendiente de aquello que acontece a su alrededor, intentando enterarse de cada detalle. No le gustan las injusticias, la maldad, siente un gran respeto hacia los derechos individuales, desea otorgar protección, cuidado y ayuda

Se destaca en las manualidades, en crear, innovar, si ejercita todas esas habilidades logra convertirse en un extraordinario artista. Además, podremos encontrar a Guillermo en profesiones de editor, comerciante o empleado público

En el amor, anda en busca de su pareja perfecta, esto podría llegar a muy avanzada edad por estar buscando perfección, sin embargo, cuando encuentra esa persona con quien compartir el resto de su existencia, convirtiéndose en un individuo cordial, atento, cariñoso, muy leal y fiel a su pareja.

El mayor defecto que tiene Guillermo es ser muy orgulloso, no perdonara traiciones. La frase que identifica a Guillermo es la “justicia propone protección a todos los seres”.

Famosos o personas conocidas con este nombre

Han existido grandes personalidades con el nombre Guillermo, conoce a continuación algunos famosos conocidos de esta forma.

  • Guillermo Martin: Actor y cantante español
  • Guillermo del Toro: Reconocido director y guionista mexicano, ganador de varios premios internacionales.
  • Guillermo de Cambridge: Príncipe de Inglaterra, hijo de La muy famosa Diana de Gales.
  • Guillermo Dávila: Actor y cantante venezolana, reconocida por sus participaciones en novelas de TV con proyección internacional.

Numerología

La numerología que representa a Guillermo le indica que existen cosas fuertes en su personalidad, un individuo libre, tomar sus propias decisiones, libertad económica para prosperar.

Le indica que es un ser que aprende a través de lo vivido, asume la experiencia para lograr sus propósitos.

Santoral u onomástico

Celebra su santo el día 25 de junio en honor a San Guillermo.

Variaciones en otros idiomas

Un nombre con mucha popularidad, conociendo algunas diferenciaciones en distintos dialectos, conoce los siguientes:

  • En Italia es Guglielmo
  • En catalán Guillem
  • En alemán se conoce como Wim o Willem
  • En Inglaterra se escribe William
  • En francés Guillaume

Los diminutivos más comunes de Guillermo son Guille o Willy, su forma femenina es Guillermina. Esperamos que te haya gustado conocer todo sobre el significado de Guillermo y estés considerando llamar a tu hijo de esta forma.

Leave a Reply