Significado de Ignacio

El significado de este maravilloso nombre es “el que es nacido del fuego, ferviente, el portador de la llama”. Hombre muy inquieto, observador, independiente y muy fuerte de carácter.

Si buscas un nombre con extraordinario significado, lleno de simbolismo e historia, considera el de Ignacio, un nombre perfecto para tu futuro hijo.

Historia y origen del nombre Ignacio

Nombre masculino proveniente del latín con un significado de “el que es ardiente”. Muy ligado a la Iglesia Católica, debido al aporte de San Ignacio fundador de la Compañía de Jesús en el siglo XVI, la cual pertenece a los Jesuitas.

Personalidad de Ignacio

Ignacio suele ser muy amistoso y cordial, generalmente, cae muy bien ante todos por su increíble energía positiva.

Aunque tiene un carácter fuerte, puede llegar a aceptar las posturas de los otros. Es muy sensible, creativo, inquieto y observador, está buscando siempre descubrir nuevas cosas, es de una mentalidad inquietante con las ganas de prosperar gracias a su conocimiento. Muy independiente, siempre dispuesto a buscar aventuras, viajar para conocer nuevas amistades y destinos que le proporcionen algún tipo de acontecimientos enriquecedor en su existencia.

Ignacio si cae, se levanta, buscando siempre que todo salga bien, alcanzando triunfar. Aprende de los errores, no le gusta perder el tiempo en cosas banales.

Cuando se le conoce se descubre que son muy serviciales con sus amistades, perpetuamente con ganas de ayudar y dar una mano amiga. Siempre hará reír a sus amigos por su extraordinario sentido del humor, esa capacidad de hacer sonreír a todos, buscando el lado gracioso y bueno a todas las cosas. Le gusta leer, meditar, adquirir conocimientos. Le fascina hablar de cosas profundas, reflexivas, debatir sobre las diversas culturas del mundo.

Se destaca en profesiones donde tenga libertad de crear, manualidades, siempre buscando utilizar su creatividad, sus manos. La familia es parte significativa en su vida, el motor para darle sentido a aquello que desea hacer siempre, esmerando lograr objetivos.

Con sus hijos busca darle siempre el mejor ejemplo, atendiendo y cuidándolo en cada instante, les enseña los buenos modales y conductas con los que deberán tener una vida llena y placentera.

Le gusta estar rodeado de sus seres queridos, sus amistades, a pesar de ser independientes no le agrada la soledad.

En sus relaciones de pareja es el que lleva el control. Busca una mujer divertida, buena, que le guste compartir con momentos de aventura. Para Ignacio no le resulta fácil conseguir la dama ideal. Está en busca de la independencia laboral, ser el jefe, buscando ser un emprendedor que controle sus ingresos.

Santoral u onomástico

La celebración de su santo es el 31 de julio en honor San Ignacio de Loyola.

Famosos o personas conocidas con este nombre

Conoce algunas personas reconocidas con el nombre de Ignacio en el mundo.

  • Ignacio Morales Puentes: Deportista chileno ganador de medalla de plata en los juegos olímpicos.
  • Ignacio Serricchio: Actor argentino de cine y televisión.
  • Ignacio Carlos Zaragoza: Actor del género del humor mexicano
  • Ignacio Zuloaga: Destacado pintor español del siglo pasado.

Numerología

Su número que le proporciona su personalidad es el 6, indicando que tienes una enorme capacidad de aprender muchas cosas, asumir conocimientos. Siempre buscando la exquisitez, ejecutar todo perfectamente, cuidando los mínimos detalles.

Le llama la atención el ocultismo, curioso en los misterios que envuelve el universo. Su numerología le da una enorme reflexión de lo que ocurre en cada lugar, esa introspección de lo místico, lo que ocurre internamente en cada ser.

Muestra que eres intuitivo, muchas veces eso te salvara de cometer errores, alejarte de lo malo. Facilidad de aprendizaje enorme, buscando las respuestas a las interrogantes.

Variaciones en otros idiomas

Conoce algunas diferenciaciones conocidas de este nombre en otros idiomas.

  • En Alemania se escribe Ignaz
  • En italiano como Ignacio
  • En euskera es Iñaki
  • En inglés se escribe Ignatius
  • En Francia se conoce Ignance

El diminutivo más utilizado y conocido de Ignacio es Nacho y su forma femenina es Ignacia.

Leave a Reply