Significado de Jacqueline

¿Buscando un nombre apropiado para tu hija? El significado de Jacqueline es literalmente una variedad femenina de Jaime, Jacobo, Jacob o James, y en algunos contextos significa “Dios recompensará”. Lógicamente, está ligado con la relación espiritual con Dios, lo que trasmite paz y confianza.

Generalmente se encuentran más de dos significados y esta no es la excepción. Se dice también que es una forma francesa de Jaquelina o “la que suplanta”. Dado que sustituye a un nombre masculino o “a su hermano”. Así que no te extrañe los diversos orígenes para este adjetivo.

Algunos diminutivos que se reemplazan por el original o se colocan de forma cariñosa son “Jaci”, “Jacquie”, “Jackie”, “Jay”, “Jaqui” o hasta “Linny”. Evidentemente, es un título personal muy conocido a nivel mundial, por lo que las variaciones no serán extrañas. Existen alrededor de 3.517 mujeres denominadas de esa forma tan solo en España.

Historia y origen del nombre Jacqueline

Si bien no se ha concluido exactamente el origen de este nombre, se sabe que tiene raíces hebreas primitivas por su conexión con Jacob o Jacobo (que como vimos representa que “Dios recompensará”) Igualmente, cuenta con principios ingleses o franceses en su transformación femenina.

Ciertas teorías sostienen que tiene fundamentos bíblicos profundos por el original hebreo Ya´akov o “Sostenido por el talón”. Se dice que a partir de allí paso al latín como Iacobus hasta llegar a lo que conocemos hoy. Ya´cob es uno de los siervos de Dios escogidos para formar una nación santa. Aparece en la biblia y en la Torá como un protegido divino.

Santoral u onomástico

Particularmente, el 8 de febrero es una celebración importante para quien porte tal título.

Personalidad de Jacqueline

Lo que invade la personalidad de estas mujeres en los ámbitos familiares, amorosos y espirituales es un carácter impetuoso. En ocasiones esto podría acarrearle la toma de malas decisiones. Sin embargo, le permite tener iniciativa y ser  emprendedora en lo que desee, lo que a su vez le da éxito.

Resaltan su simpatía y carisma, es normal que la gente se sienta atraída por ellas. Esto último también es su arma de seducción principal, combinada con su impulsividad y tenacidad, conseguirá a la pareja que desee. Ama con intensidad, abnegación y cariño, incluso cuando conlleva desafíos demostrarlo.

Por otro lado, le deleita lo natural y la belleza del mundo que le rodea. No deja de ser noble e inteligente a pesar de tener firmeza de decisión. Por cierto, eso le ayuda a rechazar las injusticias, defender a los desamparados y especialmente a sus seres queridos cuando se les ofende.

Goza de los nuevos retos en su trabajo, pues le fascina ver el fruto de su labor. Además, a nivel laboral es eficiente, responsable y diligente. Refleja pasión en lo que hace. Por supuesto, le es fácil enfrentar con valentía situaciones difíciles sin relegar  su diplomacia.

Famosos o famosas conocidas con ese nombre

Detrás de este título personal, hay mujeres que han sido reconocidas por sus grandes logros a nivel mundial. Algunas de estas líderes innatas son:

  • Jacqueline Kennedy Onassis: Mejor conocida en Estados Unidos como la primera dama estadounidense. Nacida en 1929 y fallecida en 1994. Esposa del presidente Jhon F. Kennedy fallecido por homicidio.
  • Jacqueline Bisset: Famosa actriz británica, ganadora al premio del globo de oro
  • Jacqueline Toboni: Aclamada actriz estadounidense participante en la serie televisiva Grimm
  • Jacqueline de Baviera: Condesa de Holanda en el siglo XV
  • Jacqueline Bracamontes: Otra actriz y modelo de nacionalidad mexicana muy popular.

Numerología

Sabiendo que cuenta con una manera de actuar un tanto impulsiva pero carismática, los números más acordes son el 9 y el 4.

Variaciones en otros idiomas

A pesar de tener inicios hebreos, actualmente este nombre es del todo internacional. Entonces, aunque hay idiomas en los que se escribe prácticamente igual, en otros hay marcadas diferencias:

  • Jaquelina: En español
  • Giachetta o Giacomina: En italiano
  • Jacobina: Holandés.

Interesante lo que has aprendido hoy ¿No es cierto? Entendiendo mejor el significado de Jacqueline, una mujer intrépida y tenaz ¡Quizás sea justo el que encaja a la perfección en la personalidad de tu bebe! De hecho, puedes jugar con las variaciones como “Jaquie”, “Jaci” o “Jacquie”. Lo vital aquí es que al crecer, tu hijita se sienta identificada con su nombre. Inclusive, si el caso es que te lo han colocado a ti, ya conoces la naturaleza de tu forma de ser tan entusiasta, impulsiva y apasionada.

Leave a Reply