Significado de Johan

Escoger un buen nombre es de gran importancia para muchos padres de la actualidad. Y es que la realidad es que el nombre no solo nos identifica de otras personas, también tiene gran influencia en el transcurso de la vida de un ser humano. Esto se debe al significado con el que cuenta y las características de su origen. Por eso, te vendría bien analizar el significado del nombre Johan.

Este nombre pertenece al género masculino y su variante femenina es Johana. Algo que puede destacar de la vida de Johan es que es alguien de negocios, alguien prestigioso y con ganas de salir adelante. Pero también es una persona de religión, una vez que tiene la Biblia en sus manos trata de hacer conforme a lo que allí se dice.

Por otro lado, el significado de este nombre es agradable pues transmite fortaleza y el poder necesario para tener éxito en todas las decisiones que puede tomar. A fin de cuentas, esto es lo que todo padre desea ver en sus hijos, y que al ser adultos se mantengan con los mismos ideales.

Pero si quieres conocer otros detalles aparte del significado de Johan, te invitamos a que sigas leyendo este interesante material.

Historia y origen del nombre

Johan es un nombre del género masculino y que proviene del hebreo. En la antigüedad se le otorgaba atención especial pues fue empleado para nombrar a personajes que servían a Dios. Actualmente sigue siendo un nombre escogido por los cristianos y católicos, por la relación que guarda con la religión.

Es un nombre cuyo significado abarca desde lo espiritual hasta las virtudes que tienen que ver con “la misericordia de Dios”. Básicamente esto es todo lo que refleja y representa la vida personal de alguien llamado Johan. Un fiel devoto a Dios y que todas sus prácticas las analiza con cuidado para no ofenderlo.

Santoral o onomástico

El calendario onomástico del día para celebrar el santo de Johan está fijado para el 24 de Junio de cada año.

Personalidad de Johan

Ahora bien, en lo que se refiere a la personalidad de Johan, resaltan un sinfín de cualidades y características que son dignas de mencionar. Si has tenido la oportunidad de emplear este nombre para alguno de tus hijos varones, entonces analizar cómo es su personalidad puede servirte de mucho.

En primer lugar, tiene una personalidad un poco introvertida, prefiere mas la soledad que andar de fiesta en fiesta conociendo gente. Aunque tiene buenos amigos se inclina más por quedarse en casa después de un día de trabajo muy difícil. Es alguien que deja que algunas oportunidades pasen por él sin disfrutarlas, por eso a veces puede sentirse desesperanzado y sin rumbo fijo.

No obstante, en los diferentes ámbitos de la vida como el amor, la familia y el trabajo, tienen un lugar importante en la vida de un Johan.  Por ejemplo en el trabajo, cumple con sus labores pero no demasiado para no sentirse fatigado y hasta abrumado. No es muy tomado en cuenta por su pasividad.

Debido a que cuenta con un rasgo que lo define bien como su timidez, en el amor no suele tener tanto éxito. Cuando alguien le atrae le cuesta expresar sus sentimientos y luchar por esa persona. Sin embargo, cuando se le declaran da rienda suelta a sus sentimientos para con esa persona y hasta puede lograr una relación perdurable.

Pero a pesar de su timidez, Johan es una persona amorosa cuando termina de confiar en los demás. En especial con su familia es capaz de mostrar sentimientos muy intensos y se reflejan en cada momento que pasa a su lado.

Famosos o personas conocidas con  este nombre

Favorito para las monarquías de ciertos países, el nombre Johan se ha vuelto muy popular, siendo este nombre el de muchos famosos. A continuación te mostramos algunos de estos:

  • Johan Bleeker, científico.
  • Johan Santana, jugador de béisbol profesional
  • Johan Cruyff, ex-jugador de fútbol.

Numerología

Las habilidades que pueden llegar a ser parte inseparable de Johan se relacionan de una manera mágica y exitosa con el número 8.

Variaciones en otros idiomas

Dependiendo del idioma que manejas es probable que desees saber cómo varía el nombre Johan. En español es Juan, Jean en francés, y Johanes en alemán.

Si te ha gustado el significado del nombre Johan no te quedes con eso, aprovecha la oportunidad de tener un hijo para elegirlo como un nombre ideal.

Leave a Reply