Significado de José

Para entender el significado del nombre José es muy importante evaluar la historia y la procedencia que tiene. Hay quienes escogen este nombre para sus niños porque encierra un significado especial, relacionado con el hijo de Dios. Además, se ha utilizado para nombres de mujeres.

Dentro de las características que engloban toda la personalidad de José, podemos decir que es un personaje con mucha historia. Incluso, se ha convertido en un ser muy especial en la vida de los fieles creyentes en Dios y en Jesucristo. Esto ha motivado a muchos padres a colocarles este nombre a sus hijos.

En la mayoría de los casos, las personas con el nombre José son muy humildes y pacificas y no pretenden ser el centro de atención. Se relacionan sobre todo con sus familiares cercanos, con quienes frecuentemente están allí en todo momento cuando él los necesite. Un rasgo interesante de este nombre es que refleja la calidez humana que siempre debe estar presente, tanto en la familia, como con los amigos y en el trabajo.

significado de jose

Por eso se trata de un buen nombre con mucho significado y que merece la pena colocárselo a nuestros hijos.

Historia y origen del nombre José

El nombre José debe su origen e historia a un personaje de la Biblia de tiempos antiguos. Este fue elegido por Dios para convertirse en el padre adoptivo de Jesús en la tierra. Se trata de un nombre de descendencia hebrea y en las escrituras se le pinta como un verdadero hombre apegado a la voluntad de Dios y un ser totalmente interesado en el bienestar de los suyos.

Por otra parte, el nombre José ha adoptado otros significados, precisamente porque en la Biblia aparecen otros personajes con este nombre. Para cada uno de ellos Dios puso un significado distinto, pero en línea general se puede aprender mucho del pasado de José en la Biblia.

Quienes son cristianos imitan la fe y perseverancia de este hombre, quien fue el padre de Jesús y un hombre trabajador. Por ello muchos deciden llamar a su hijo varón José ya que representa alguien con mucha historia bíblica e interesante.

Santoral o onomástico

La fecha indicada para celebrar el onomástico de José es el día 19 de marzo de cada año. Los fieles devotos celebran el día de san José con mucha emoción.

Personalidad de José

La personalidad de José es muy amplia, abarca todo ámbito de la vida, desde la familia hasta el campo laboral. José es tranquilo y prefiere estar en segundo plano antes de ser elegido como el mejor porque es humilde y considerado. Es un hombre dedicado y le apasiona la rutina del día a día, no se cansa de ella más bien aprovecha cada instante para disfrutar y aprender de ella.

Por otra parte, José es una persona amigable, generosa y que le da gusto hacer amistades y entablar conversaciones amenas. Aparte de esto, mantiene una actitud positiva ante la vida y desea que todos sus planes salgan de maravilla.

Como padre, José es el mejor, es totalmente entregado y se preocupa por el bienestar de todos los miembros de su familia. Y en el ámbito laboral, José es conocido por ser un hombre responsable y que cumple con sus asignaciones como es debido. Aunque no les guste su trabajo, procuran cumplir a cabalidad y dar todo de sí.

José es muy confiad y generoso, pero en ocasiones se aprovechan de el y esto le trae problemas. En el amor, es muy cariñoso  y entrega su corazón en todo momento pero puede ser un problema cuando lo traicionan. De resto, con su pareja es fiel y dedicada lo que convierte la relación más estrecha y la hace más duradera.

Famosos o personas conocidas con este nombre

El nombre José ha llegado a formar parte del mundo artístico y de la televisión como un nombre que dice mucho de la persona que lo porta. Así que a continuación se mencionan algunos nombres de personas famosas o conocidas.

  • José Mari, poeta cubano
  • José coronado, actor español
  • José Feliciano, cantante
  • José Luis Rodríguez, cantante venezolano
  • José José, cantante mexicano

Numerología

El número para José es el 4. Está relacionado con el deseo intenso de viajar de vivir nuevas venturas y retos. Así que es el apropiado para José.

Variaciones en otros idiomas

El nombre José tiene diferentes variantes dependiendo del idioma en que se desee pronunciar.

  • Joseph, en inglés
  • Josef, en alemán
  • Giuseppe, en italiano
  • Josep, en catalán
  • José, en portugués

Finalmente, el significado de José deja mucho aprendizaje y es ideal para llamar así a un hijo. Es un personaje con gran historia y con un ejemplo que ha marcado una huella en el paso del tiempo.

Leave a Reply