Significado de Julia

Vives un momento especial que no se repetirá ¡Elegir el nombre de tu bebita! Tengas o no más hijos tal decisión marcará su vida para siempre. Siendo así ¿Has pensado en el significado de Julia? Se le atribuyen varios significados como “Fortaleza”, “Abundante y suave cabellera” hasta “Consagrado a Jupiter”.

Como ves es un nombre español que se le aplica al género femenino. Suele decirse que es una variante del nombre masculino Julio. Además, fue llevado por personas con mucho poder, santas y actualmente varias actrices. Con todo tendrás una niña alegre, apasionada, enérgica y con una actitud libre.

Historia y origen del nombre Julia

De entrada te diremos que el antropónimo Julia tiene raíces en el latín. Haciéndose famoso pues era el momen (equivalente romano de nuestro apellido) de la gens o clase social “lulia” o “Julia” entre los romanos. Este grupo social eran considerados descendientes directos de “julo”, “lulo”, “Yulo” o “Ascanio”.

Este a su vez era hijo de “Eneas” un poderoso personaje grecorromano quien fue héroe en la guerra de troya. Cuenta la leyenda que después de la caída de troya logro escapar y llego hasta el Lacio. Posteriormente se convirtió en rey y en precursor del imperio romano gracias a la guía de afrodita (su madre)

Existieron muchas mujeres y hombres con el momen lulia en la antigua Roma. Todos aquellos que poseían el momen en la antigua roma eran personas prestigiosas, algunas de la elite. Como ejemplo podemos mencionar a Julio Cesar conocido emperador romano.

Desde la antigüedad se cree que la palabra “lulo” está relacionada con el término griego “ουλος” o “ioulós”. Este hace referencia a lo “abundante”, “voluminoso” o “terso” de la cabellera. Sin embargo para la filología el término lulo viene más bien del latín arcaico Iovilios.

Significando con esto “Consagrado a Júpiter”. Júpiter se traducía en latín arcaico como “Jovis”, “Iouis” o “Iovis”, siendo el Dios más importante de la mitología romana.  Asimismo en la época altomedieval y en el renacimiento Julia era un nombre muy usando. Inclusive por quienes tiempo después llegaron a ser santas.

Personalidad de Julia

Con Julia veremos a una mujer muy capaz de adaptarse a los cambios. Su resiliencia radica en la fortaleza de su carácter. Además es una persona positiva y dinámica que no se detendrá por los obstáculos. Eso la ayudará a crecer en sentido moral y espiritual aunque no cuente con el apoyo inmediato de nadie.

Aspecto que lleva muy bien a su vida laboral, poniéndose metas definidas y liderando con facilidad. Aun llevando un puesto de autoridad suele mostrarse amable y atenta ante las sugerencias. Por otra parte, es muy apegada a su familia pues los ama y lo muestra cada vez que tiene oportunidad.

Tiene una forma de ser muy extrovertida, alegre y cálida. Por ese motivo las personas que la rodean se sentirán a gusto con ella. Le encantan socializar en reuniones, comidas y momentos amenos. Sin embargo en ocasiones suele tener problemas para compartir sus sentimientos más íntimos.

Santoral

Para aquellas mujeres que las han nombrado Julia su santoral se ha establecido el día 15 de Julio. Eso gracias a la Santa Julia. Aunque también existen otros días importantes como el 8 de Abril o el 15 de Mayo.

Personas o famosos conocidos con este nombre

Existen miles de mujeres famosas entre ellas actrices, compositoras y escritoras con el nombre Julia. Si todavía no recuerdas alguna, mira la siguiente lista.

  • Julia Roberts: Actriz de nacionalidad estadounidense que ha tenido papeles protagónicos en películas como “Un lugar llamado Notting Hill”. Ha sido ganadora de diversos premios, entre ellos un Oscar a “Mejor actriz”.
  • Julia Piera: Poeta contemporánea de nacionalidad española. Creadora de títulos como “Al vértice de la arena” o “Conversaciones con Mary Shelley”. Ganando en 2010 el Premio Villa de Madrid de poesía.
  • Julie Andrews: Actriz muy reconocida en papeles estelares en films como “Princesa por accidente 1 y 2”. Eso sin olvidar que protagonizo la reconocida película “Mary Popings” de Disney.
  • Julia Stegner: Modelo y activista de nacionalidad alemana modelando para la revista Elle y Vogue. Siendo además el rostro de Hugo Boss y participando en campañas para firmas como valentino, Christian Dior, Dolce & Gabbana y Ralph Lauren. Además participa como embajadora de Unicef.

Sobre todo dentro de la lengua española se conocen algunos apodos o hipocorísticos para Julia. Algunos de ellos son “Julie”, “Julita”, “Juli” , o “Julieta”.

Numerología

Todas aquellas personas que han sido nombradas como Julia tendrán una asociación con el número 1.

Variaciones en otros idiomas

Para sorpresa de muchos padres, Julia es un nombre propio difundido a nivel mundial. Por eso generalmente existirán diferencias lingüísticas de acuerdo a la región tales como:

  • Ruso: Юлия, Julija, Yuliya o Julia.
  • Francés: Julie o Juliette.
  • Albanés:
  • Hawaiano:

Julia podría ser justo lo que estabas buscando para tu hija. No importa si lo eliges por sus características, historia o por sus rasgos físicos ¡Tu bebita se sentirá feliz de crecer con este hermoso nombre! Inclusive puedes continuar buscando otros nombres femeninos por la J.

Leave a Reply