Significado de Karen

Escuchar el nombre de Karen se relaciona con la belleza, la elegancia, pureza, correspondido con una mujer pasional y de extraordinario corazón. Nombre de larga historia, precioso e impactante, mostrando extraordinaria personalidad a aquellas mujeres que lo adquieren.

Sigue leyendo y conoce todo aquello que quieres saber de Karen, su significado, procedencia, personalidad y célebres personajes aclamados de esa forma.

Historia y origen del nombre Karen

Karen tiene origen griego con el significado de “pura casta, inmaculada” Es la variante anglosajona de Catalina.

Otros tienen opiniones de que su procedencia etimológica es del griego Aikia tormento”. Fue ganando mucha popularidad y uso gracias al culto de Santa Catalina de Alejandría, muy reconocida por su preciosidad y juventud

Personalidad de Karen

Karen es tremendamente curiosa e interesante muy enigmática, saben hacia dónde dirigirse en su existencia, teniendo claro sus metas, trabajando duro para obtenerlas.

Mujer sensual, le encanta regocijarse de los encantos de la existencia, no tiene ningún problema en mostrarse expresiva, se muestra bastante segura y decidida en sus acciones, sin sentirse acomplejada por nada. Seguridad y firmeza en el andar caracteriza a Karen, para ella los complejos no forman algo vital de su personalidad.

Karen se dedica exclusivamente a lo que hace con mucha integridad, cuando algo va mal, ella estará allí para apoyarlos. Tiene una extraordinaria facilidad para concebir amigos, teniendo una vida social activa, disfrutando momentos de felicidad con sus compañeros, paseos, días de andar en la calle.

Con sus amigos son sinceros y leales, siempre teniendo algún consejo disponible para ofrecerle.

En el amor, es inconformista, busca su pareja perfecta, su complemento, un hombre que esté a su altura, de atributos físicos, por esa razón, tendrá algunos fracasos amorosos, sin embargo, finalmente localizará esa unión ideal. Muy exigente con sus parejas, les pide perfección, demostrarle amor, cariño, esté pendiente de sus caprichos.

Busca esa pareja que tenga sus mismos gustos, que se parezca a aquello que ella profesa, en aficiones, pero sobre todo en ideales. Al encontrar su hombre perfecto se entregará completamente en cuerpo y alma, luchando por la felicidad plena de ambos,

Con sus hijos, quiere cuidarlos y amarlos siempre, teniendo principalmente atención en la salud de ellos.

Con la familia es muy apegada, es su germen enérgico, atribuyendo el éxito al apoyo de sus seres queridos, agradeciéndole sus triunfos, siendo sincera con ellos, además, retribuir a nivel financiero sus logros. En el campo laboral es ambiciosa, mostrándose siempre dispuesta a progresar, esforzándose para obtener lo que ella merece, ese ímpetu la lleva a ser considerada por sus jefes como una pieza importante en su equipo de trabajo.

En el ámbito profesional, se encuentra a Karen, donde muestre el esplendor de su físico, modelo, actriz.

Le encanta a hacer deporte, tener una existencia sana, por eso sale a correr, mantiene su cuerpo sano y en completa armonía física y espiritual.

Famosos o personas conocidas con este nombre

Se conocen varias mujeres en el universo del entretenimiento que tienen el nombre Karen

  • Karen Dejo: Polifacética actriz peruana
  • Karen Souza: Cantante argentina en el género del Jazz
  • Karen Gillan: Actriz y modelo de origen escocés, una de las mujeres considerada de gran belleza en el espectáculo.
  • Karen Martello: Actriz y cantante venezolana

Santoral u onomástico

La conmemoración de su santo es el 29 de abril en honor a Santa Catalina

Numerología

Su número característico es el 6, mujer hogareña, familiar, dedicada estar con sus seres queridos todo el tiempo

Su numerología indica que es perfeccionista y buscando el éxito, además, es una dama tierna, cariñosa, esa particularidad de proteger a los suyos.

Variaciones en otros idiomas

Concurren muchas diferenciaciones de este bello seudónimo en otros dialectos, te mencionamos algunos:

  • En español también se consigue como Catalina.
  • En inglés como Katherine
  • En América Latina se escribe Kareen
  • En portugués es Catarina
  • En italiano se escribe Caterina

Algunos diminutivos conocidos de Karen son Kay, Kar y Kari

Leave a Reply