Significado de Laura

Laura tiene el significado de victoriosa. Dama interactiva, optimista y con un carácter fuerte. Representa uno de los nombres con mayor popularidad en América Latina, siendo escogido por los padres para llamar a sus hijas por la belleza al escucharla.

Sigue leyendo y conoce todo lo relacionado con ese maravilloso nombre en origen, su historia y la personalidad que la caracteriza.

Historia y origen del nombre Laura

Tiene su procedencia del latín y el griego, proviene de Laurus haciendo referencia al árbol de laurel, el cual en la antigüedad era muy venerado, simbolizando el triunfo. Con la hoja de Laurel se realizaba una corona para homenajear a aquellos que salían victoriosos y se les colocaba en la cabeza. En el imperio romano se rendía homenaje con las coronas de laurel.

Personalidad de Laura

Laura es exitosa, emprendedora, se identifica por triunfar. Mujer llena de éxito ante la vida, muy optimista, alegre e inteligente, disfruta de los placeres de su existencia.

Muy organizada, lo que planifica se da en el tiempo que ella lo ha pensado, siempre cuidando cada detalle de lo que quiere ejecutar. Alcanza sus metas a base de un increíble esfuerzo y paciencia, una vez alcanzado los mantiene de manera estable. Muy pulcra y ordenada, quiere tener su casa siempre limpia, detesta la suciedad y el desorden. Mujer que está en consonancia con la moda, es vanguardista, cuida su vestimenta, su apariencia.

Tiene una facilidad para tener amistades, ser amiga de Laura es tenerla toda la vida, siendo una compañera que fortalece y enriquece los lazos fuertemente. Transmite a todos esa sensación de vivir, triunfar.

Sus amigos la admiran, le demuestran el aprecio y respeto que con su personalidad ferviente se ha ganado, siendo muy querida por sus compañeros al ser de confianza y muy amigable. No le gustan las personas aprovechadoras, esas que son traicioneras y quieren conseguir beneficios utilizando a los demás.

Mujer de negocios, consigue el éxito financiero, gracias a que los proyectos que se propone los cumple a cabalidad. Siempre quiere estar activa, ocupada realizando cualquier cosa. En el amor es muy cariñosa y atenta con sus parejas, quiere ofrecerle el mejor confort para que se sienta amado y a su vez la ame como ella se lo merece.

Muy sensual y sexual, ser pareja de Laura es tener a una mujer que desea complacer y ser complacida, muy ferviente y pasional. Con la familia Laura manifiesta todas las emociones con suficiente ímpetu, entrega todo aquello que tiene, por esa razón, exige lo mismo.

Cuando es madre es divertida, planeando actividades con sus hijos, los educa con extraordinarios modales. En el campo profesional su enérgico carácter le hace capaz de regir a los demás, bajo su dirección forma equipos de trabajo que consiguen grandes logros.

No le gusta y soporta esos trabajos donde esté quieta, subordinada, sentada en un escritorio, para ella es necesario estar activa en movimiento. Le gusta el arte, escuchar música, ir al cine, todo lo novedoso e innovador. Siempre quiere mantenerse ocupada, desea hacer actividades físicas. La frase que caracteriza a Laurano hay nada que no se pueda lograr si se planifica correctamente”.

Santoral u onomástico

La celebración de su santo es el 1 de junio.

Famosos o personas conocidas con este nombre

Conoce algunas personas de reconocida trayectoria con el nombre de Laura

  • Laura Pausini: Cantante italiana con destacada trayectoria internacional, ganadora de múltiples premios.
  • Laura Bozzo: Presentadora de televisión peruana
  • Laura Dern: Actriz estadounidense, ganadora de un premio Oscar
  • Laura Esquiveles: Escritora mexicana

Numerología

El número que le confiere sus características es el 8, señalando que es una dama sociable, trabajadora y siempre optimista en lograr todo lo propuesto.

Se caracteriza por ser calculadora en aquello que quiere lograr, piensa que eso la conduce al éxito, gracias a esto logra conseguir alcanzar los más altos cargos a nivel laboral

Variaciones en otros idiomas

Se conocen algunas diferenciaciones en cómo se escribe y pronuncia dependiendo del país y el idioma.

  • En inglés se escribe Lauren o Laurie
  • En alemán se conoce como Laureen
  • En francés se escribe Laurence
  • En Italia se escribe Lauretta

Leave a Reply