Significado de Lizbeth

Para comprender mejor el significado de Lizbeth debes entender que es un diminutivo de Elizabeth. Quizás no lo sabias pero Elizabeth significa “Promesa de Dios”, “Que hizo un juramento con Dios” o que “tiene un juramento con Dios”. Evidentemente, tiene profundas raíces bíblicas envueltas.

Siendo muy común para los hebreos, que gustaban de manifestar su fe al colocar nombres este también representa a “La que ama a Dios”. Algunas variaciones son “Mujer que alaba a Dios” o “Mujer que ama a Dios”. Elizabeth, es mencionada adicionalmente en la realeza europea gracias a la Reina Elizabeth 1 de Inglaterra.

Como era de esperarse, tal diminutivo se ha vuelto uno de los más renombrados teniendo casi 100 formas diferentes de escritura. Se suele colocar casi en su totalidad a niñas, identificándose con el sexo femenino. De hecho, no tiene una versión en masculino. Hay diminutivos agregados tales como Lissy, Bethy, Liss y Beth.

Historia y origen del nombre Lizbeth

Hoy día se cree que el origen es inglés. Aunque para algunos tiene una raíz hebrea más antigua, Elisheba que quiere decir “consagrada a Dios”. Muchos refieren además que su procedencia es compuesta por otros nombres como Liz (diminutivo para Eliza que quiere decir “Dios es perfección”) y Beth (que quiere decir “El que viene de la casa de Dios”) lo cual tiene sentido.

Remontándonos a sus orígenes bíblicos, Elizabeth fue la esposa de Zacarías, pariente igualmente de María madre de Jesús. Estos fueron padres de Juan el Bautista y ella fue portavoz de una buena noticia para la madre del mesías. En aquella época era normal manifestar su devoción a Dios a través de sus hijos.

Santoral u onomástico

Una fecha muy importante para la personalidad de la clase de Lizbeth es el día 26 de Marzo.

Personalidad de Lizbeth

Por regla general, las personas con este adjetivo son de carácter bondadoso, noble y generoso. Preocupándose por el bienestar de los demás antes que el suyo, no dudan en ser comprensivas y ayudar a quien lo necesite.

Gusta de rodearse de amigos, familiares y nuevas personas. Sin embargo, le agrada tener momentos de soledad para interiorizar sus pensamientos. Favorablemente, son de mentalidad resiliente, adaptable y razonable. Así que independientemente de las circunstancias que le rodeen, tiene una perfecta capacidad de adaptación.

Se caracteriza por su jovialidad, de modo que todos se sienten a gusto con su presencia. Eso aunado al hecho que le encanta tener gestos de amor para con los demás. Refleja integridad en cada aspecto de su vida.

Además, tiene un sentido completo de la dignidad sin dejarse intimidar por lo que los demás piensen sobre ella. Es práctica, previsora, independiente. La libertad de expresión juega un papel muy importante en su vida. Por otro lado, en el ámbito amoroso, suele ser comunicativa, abierta a expresar sus sentimientos y perceptiva.

Famosos o personas conocidas con ese nombre

Actualmente y en la historia han surgido cientos de personajes femeninos célebres con este nombre. Como ejemplo, tenemos a estas celebridades:

  • Lisbeth Quesada Tristán: Figura de respeto como Neurocirujana en Costa Rica y activista política. Muy conocida por su participación en los asuntos con el Tratado de Libre comercio de Estados Unidos. Igualmente, fundo el Partido Patria Nueva en 2013
  • Lisbeth Delisle: Famosa escultora francesa que inicio su formación artística en la École nationale supérieure des beaux-arts. Se vale de las corrientes de figuración y abstracción para su desenvolvimiento artístico. Creció de la mano de renombrados artistas como Robert Couturier y Marcel Gimond.
  • Lizbeth Salzar Rosado: Nacida en Yucatán, México, es una poetisa y escritora destacada en su país. Escribe novelas y obras de teatro, sin embargo, estuvo involucrada con Televisa y la dirección de algunas telenovelas.

Numerología

Las mujeres llamadas de esta manera, sienten una profunda afinidad con el número 7 y el 3. Les atraen estos números y se identifican con ellos por ser de personalidad activa.

Variaciones en otros idiomas

  • Lisa o Elissabetta: en italiano.
  • Isabela: en portugués.

Siendo un nombre tan agradable, te alegrará haber conocido el significado de Lizbeth. Ahora estarás más decidido a llamar a tu hija de esta forma tan hermosa. Sin duda, se sentirá más influida a demostrar a los demás amor y a reflejar cualidades espirituales como las que vimos. Inclusive, si este la manera en cómo te denominaron tus padres, debes sentirte feliz de gozar de un precedente tan especial.

Leave a Reply