Significado de Luis

Al conocer el significado del nombre Luis es probable que te decantes y decidas llamar así a tu próximo hijo. Incluso este nombre ha identificado a héroes y personas de importancia en muchas partes del mundo. Es un nombre con mucho significado cuyo origen nos revela más acerca de su personalidad, gustos y debilidades.

Luis ha sido por mucho, un nombre elegido para nombrar personajes de interés en la época medieval. Pero algo que suele caracterizar a los hombres llamados Luis es su intenso deseo por mantener la apariencia en buen estado, por presumir de su belleza.

Su principal interés se relaciona con el aspecto físico, y aunque no es directamente narcisista si se preocupa porque lo alaben por su físico. Pero esto no es lo único que puede ofrecer Luis como persona, transmite a los demás un sentido de seguridad y confianza, lo que atrae y lo convierte en un ser humano sensible.

Sin duda, Luis engloba diversos aspectos de una personalidad única. Por eso, si te interesa este nombre aprenderás a continuación otros detalles importantes de Luis.

significado de luis

Historia y origen del nombre Luis

El nombre Luis debe su origen a la lengua germánica, y es una variante del nombre Clodoveo. Significa “ilustre en combate”, y el nombre se fue esparciendo en diferentes lugares como Francia, donde la gran mayoría de sus reyes lo portaban.

Este ilustre y reconocido nombre expresa la valentía de un hombre que lucha por su pueblo, así como hicieron los reyes del pasado. La trayectoria de este nombre es cultural y además religiosa, lo que indica que su significado es especial y muy recordado.

Quien se llame Luis tiene la plena seguridad de que al ser escuchado por los demás, lo identificarán como un héroe y como un ejemplo de lealtad al pueblo. Es un hombre poderoso y que tiene siempre buenas intenciones para la sociedad.

Es conocido por ser confiable y por eso acuden a él en busca de soluciones a problemas políticos y de otra índole.

Santoral o onomástico

El día 21 de Junio se celebra el onomástico de este personaje de historia llamado Luis. Quienes son sus adeptos acuden a dicha celebración con placer para honrarlo y venerarlo.

Personalidad de Luis

La personalidad de Luis abarca una cantidad de cualidades que son dignas de mencionar. En primer lugar, es una persona que le encanta su aspecto físico y por eso lo cuida en todo momento. Está pendiente de lucir a la moda para cada ocasión, sea en familia o para reuniones de trabajo.

A la hora de recibir un elogio, prefieren que este sea dirigido a su físico más bien que a su intelecto pero en ambos casos es agradecido.  Como se preocupa por su aspecto físico, Luis mantiene una rutina de ejercicios y una dieta adaptable para lucir como desea.

Pero cuando se propone tomar tiempo libre, no solo lo dedica al deporte o a los ejercicios sino a leer un libro favorito. Además es sumamente estudioso, lo que favorece en su juventud cuando decide emprender alguna carrera.

Al mencionar la palabra amor, Luis es un hombre encantador que procura siempre seducir a una mujer para atraerla y que esta no se separe de él. En ocasiones, suele ser celoso pues desea que solo se admire su belleza exterior.

En lo que se refiere a la amistad, Luis es un poco serio pero con el tiempo confía en sus amigos. Es selecto y busca amigos que tengan sus mismos intereses y hobbies. Y en la familia, es un hombre que se dedica a ella, pero especialmente conserva una buena relación con sus padres y hermanos aun si ya se ha ido de casa.

Famosos o personas conocidas con este nombre

Son muchas las personas que llevan este nombre, pero en el mundo del cine, del periodismo, de la política, también hay personajes con el nombre Luis. De estos destacan los siguientes:

  • Luis Fonsi, cantante puerto riqueño
  • Luis Cernuda, poeta
  • Luis Piedrahita, director de cine
  • Luis Miguel, cantante mexicano

Numerología

Así como otros, a Luis se le ha otorgado el número 7 como el número de la suerte. Este señala una persona totalmente inteligente y con ganas de seguir aprendiendo, y así es Luis. Por eso el 7 es el número perfecto para su personalidad.

Variaciones en otros idiomas

En lo que respecta a las variantes de Luis en otros idiomas, algunos resultados arrojan lo siguiente:

  • Ludwig, en alemán.
  • Lluis, en catalán.
  • Lois, en gallego.
  • Ludovikos, en gallego.
  • Ludovic, en romano.
  • Lois, en ingles.
  • Luigi, en italiano.

De modo que saber el significado del nombre Luis es ideal para pensar en llamar así a nuestro hijo. Sea un nombre de pila o como segundo nombre, es una muy buena opción que todo padre puede tener en mente.

Leave a Reply