Significado de María

Si te interesa comprender el significado del nombre María este es el lugar correcto para ti. Seguramente, al escuchar el nombre María recuerdes un personaje del pasado quien fue utilizada para una importante misión: criar a un hombre importante, el hijo de Dios. Este es un poderoso motivo para ponerle el nombre de María a tu bebé. Incluso es empleado para hacer combinaciones que suenan muy bien, como Mariángeles o Mariaelena.

Por otra parte, María es un nombre imponente y que toda mujer desea portar porque representa una figura que muchos adoran hoy. Además, este nombre abarca las cualidades que hacen a una buena mujer como la valentía, la entereza y la entrega familiar.

Quien se llame María, puede estar segura que su nombre es altamente reconocido y que se ha propagado alrededor de todo el mundo. Es una mujer fiable, segura de sí misma, y por supuesto tranquila. Para aprender más sobre este nombre, es esencial conocer su origen y procedencia, lo que indicará rasgos interesantes de personalidad.

significado de maria

Historia y origen del nombre María

Conocida como la madre de Jesús, María fue una mujer devota y creyente activa de Dios.  En la Biblia se habla muy poco de ella, pero sus acciones revelan cuan valiosa era y los motivos por los que Dios se fijó en ella como “la elegida”.

Aunque existieron otras mujeres con este nombre, se le encuentra como la madre de Jesús, una mujer con fe absoluta. Así que su historia nos dice mucho acerca de la personalidad que debe tener quien así se llame.

Algunas personas por no decir todas, la veneran como una virgen y es muy importante en la mayoría de las iglesias católicas. No obstante, lo más relevante de este personaje histórico es su colaboración estrecha con Dios para cuidar y proteger a su hijo.

En la actualidad, se le recuerda y se trata de imitar su lealtad y entrega familiar. Sin duda, fue un personaje de gran importancia en los tiempos de Jesús y que hasta ahora continúa siendo ejemplar para la sociedad.

Santoral o onomástico

Hay diferentes fechas para celebrar el santoral de María como madre de Jesús. Por ejemplo:

  • 1 de enero
  • 8 de septiembre
  • 8 de diciembre

Personalidad de María

¿Cuál es la personalidad de María? Si vas a ser madre, esta es una pregunta que puede estar rondando tu cabeza si te agrada María como nombre. Elegir un nombre con historia es ideal para formar una niña de bien. En cuanto a la personalidad de María, podemos decir que es agradable en sus tratos, es tranquila, y bondadosa.

Por otra parte, cuando se trata de defender a otros, María es una persona que se arriesga por los demás sin importar nada. Pero es muy tranquila, no le hace daño a nadie, y no piensa nada malo de los demás. Esta es una virtud que la define como persona pues es agradada y todos desean ser sus amigos.

En la familia es muy atenta y cuida a los suyos con entrega. De hecho, si tiene muchas actividades o si siente que le falta tiempo para dedicarle a su familia, acomoda su horario y deja de hacer sus labores para atenderlos.

Al hablar del campo amoroso, María es fiel y leal a su pareja. Aunque es paciente y amorosa, no se deja intimidar y cuando hay problemas los resuelve sin que pase mucho tiempo. Es detallista y cariñosa, lo que le ha traído buenos resultados con su pareja.

Famosos o personas conocidas con este nombre

Existen muchas personas famosas con el nombre María, y son las siguientes:

  • María Guerrero, actriz.
  • Marie Laforet, cantante y actriz.
  • María Callas, soprano.
  • María de Madeiros, directora de cine.

Numerología

El 6 es el número que corresponde al nombre María. Este es su número de la suerte en el que suele confiar para tomar cualquier decisión.

Variaciones en otros idiomas

El nombre María se puede utilizar o pronunciar de distintas maneras dependiendo de los idiomas o zonas. En algunos lugares suele escribirse igual, pero veamos cómo cambia:

  • Marie, en alemán
  • Marija, croata y esloveno
  • Mary, mariah en inglés

El significado del nombre María es completo en muchos sentidos. Nos dice como es con la familia, con los amigos y en el trabajo. Además, nos recuerda quien fue María en el pasado, y lo que ha sido su trayectoria hasta ahora. En fin, es un buen nombre para una niña.

Leave a Reply