Significado de Mateo

¿Estás buscando el significado del nombre Mateo? Has llegado al lugar correcto, donde los detalles más que fascinantes de la vida de un hombre llamado Mateo son realmente cautivadores. Si eres padre y pronto tendrás un hermoso niño analizar en detalle puntos sobre la personalidad de Mateo te permitirán sentirte cómodo al usar este nombre.

Mateo es un nombre muy popular en casi todas las regiones del mundo, su origen es bíblico y tiene un significado único en las escrituras griegas. Como es un nombre religioso, algunos cristianos piensan en ponérselo a sus hijos como nombres de pila y hacer una bonita combinación un segundo nombre.

Casi todos los que se llaman Mateo son personas amables que les encanta conocer gente nueva, pero en ocasiones puede que les cueste hacer buenas amistades. Pero cuando se trata de ser buenos amigos, los Mateo llevan la delantera pues siempre están allí en las buenas y malas. Y es por esto que sus amigos más cercanos buscan de su compañía y su amistad incondicional.

Por lo tanto, si eres alguien muy religioso de seguro que desearás para tus hijos nombres con verdadero significado bíblico. Mateo es una de esas opciones ideales para los varoncitos, así que anímate a conocer todo lo que encierra este nombre fascinante.

Historia y origen del nombre Mateo

“Regalo de Dios”, este es el significado especial que se la atribuye al nombre Mateo un nombre hebreo y que perteneció en el pasado a un apóstol de Jesús. Sí, fue un apóstol fiel de Cristo y además un libro de la Biblia lleva su nombre comenzando como el primer de los cuatro evangelios.

La antigüedad de este nombre ha permitido que personas religiosas y seguidoras de Jesús se fascinen por él. No solo se apasionan con sus escrituras y acciones, también les parece que suena bien y que es ideal para un niño.

Este nombre engloba muchas cualidades que valen la pena conocer, lo que hace que se convierte en una excelente opción de nombres.

Santoral o onomástica

El 21 de Septiembre es el día de San Mateo. Este es el santoral para aquellos fieles, devotos y seguidores de Mateo.

Personalidad de Mateo

La personalidad de un Mateo es fascinante y cautivadora. Le interesan las personas que lo rodean y se esfuerza por complacerlas en todo. Es un hombre muy familiar que se interesa profundamente por ellos y que no hay nada que le impida pasar ratos agradables de su lado. La presencia de Mateo es aceptada y valorada por todos, especialmente por compañeros de trabajo o por amigos cercanos.

En lo que refiere al ámbito laboral, Mateo tiene una actitud optimista y su trato es muy grato y respetuoso. Quienes deseen un favor lo pueden conseguir con Mateo, pues nunca se encuentra molesto y tiene muchas influencias.

Como es una persona con gran positivismo todos en su trabajo se contagian. Este sin duda, es uno de los rasgos más llamativos de la personalidad de Mateo pues logra conseguir la atención de quien quiera.  Sin embargo, no siempre es emprendedor, por lo que es muy raro verlo montar un negocio o una empresa propia.

En cuanto a la vida amorosa, Mateo es un hombre que suele atraer a las mujeres por su manera de ser y su apariencia. No obstante, no tiene tanto éxito para una relación estable y perdurable. Esto es algo que le cuesta y reconoce.

Famosos o personas conocidas con este nombre

Mateo es un nombre que ha ganado popularidad pues lo portan artistas y personas de gran importancia, tales como los siguientes:

  • Mateo Bravo, ex futbolista
  • Mateo Palacios, rapero argentino
  • Mateo Maximoff, escritor
  • Mateo Arias, actor

Numerología

El número con el que se encuentra a Mateo tener afinad es el 9.

Variaciones en otros idiomas

Al ser un nombre bíblico muchos padres lo han considerado la mejor opción como nombre para sus niños. Pero dependiendo del idioma en algunos lugares puede variar de pronunciación o escritura:

  • Matthew o Matt, en ingles
  • Matthias, en alemán
  • Mateus, en portugués
  • Matteo o Mattía, en italiano

De manera que, el significado del nombre Mateo es todo lo que un padre busca para cultivar cualidades en su hijo llamado Mateo. Incluso si estas a punto de convertirte en padre de un niño, este nombre será un icono especial en la vida de él. Por eso si te animas puedes elegirlo como el nombre religioso para alguno de tus hijos.

Leave a Reply