Significado de Naomi

¿Aún no sabes cuál es el significado de Naomi? Te asombrará saber que solamente es una variación inglesa de otro nombre común, el cual es Noemí. Sí, este último también ha sido elegido por muchos para identificar a sus hijos. Básicamente, Noemí significa “Yahveh es el compendio de todas las gracias y virtudes”

Igualmente, para Naomi, sus significados más conocidos están “La que es dulce”, “Persona que trae consuelo”, “Bella”, “Alegría” o “Delicia”. Tal como vemos, está ligado de forma intrínseca a los valores como la lealtad, la nobleza y la justicia. Inclusive, algunos lo traducen como “Mujer que tiene encanto” o “Mujer que es dulce”. Su conexión religiosa, ha llevado a muchos padres a optar por este título personal.

Historia y origen del nombre Naomi

Remontándose a la historia hebrea, Noemí (desde donde muchos opinan parte el nombre Naomi) era una sierva del altísimo supremo casada con Elimelec. Estos fueron a buscar refugio en los países vecinos de Israel y ella regreso siendo viuda tiempo después con una de sus hijas.

Se relata que a pesar atravesar situaciones difíciles, hasta el punto de querer cambiar su nombre por “Mara” que significa amarga. Continúo optimista sirviendo a Dios y ofreció oportunos consejos a su nuera Rut. La historia completa se expresa en el libro bíblico de Rut. Entonces podemos concluir que tiene profundos orígenes en el idioma hebreo.

Sin embargo, existen ciertas teorías en las que también podría tener orígenes japoneses. La razón es que sería un título compuesto, enraizado en la palabra “Nao” que significa “derecho” o “recto” y la palabra “mi” que significa “belleza”. Sea cual sea el caso atribuye cualidades especiales a quien lo porte.

Honestamente, es un nombre que no tiene todo mundo ni ha sido muy popular. De hecho, sería el adecuado para quien quiere algo original, puesto que casi era inexistente para el siglo XIX. Actualmente, ha resurgido lentamente y se ha quedado entre las mejores personalidades como verás más adelante.

Santoral o onomástico

Muy importante para la religión cristiana, su día es el 4 de Junio. Es una fecha especial para las mujeres denominadas Naomi por su conexión con Noemí.

Personalidad de Julia

Una mujer llamada Naomi será recordada por todos como una fuente de consuelo y esperanza. Por su forma de ser sumamente especial, todo mundo se sentirá atraído a sus encantos. En el ámbito espiritual se rige por fuertes valores que la caracterizan. No soportan injusticias, engaños, deslealtad o traiciones de ninguna clase.

Enfatizando la franqueza con la que dicen las cosas y la forma directa en que lo hacen, puede captar la atención. A pesar de ello, suelen ser muy apacibles, conciliadoras y agradables. Tienen la capacidad de destacar en cualquier actividad que deseen. Por cierto, tienen un gran sentido artístico, mental y emocional.

En el plano sentimental son un tanto posesivas. Pero eso no les impide mostrar su cariño, apacibilidad y paciencia. Por supuesto, ante los fallos graves de su pareja, querrán tomar las riendas de la relación de allí en adelante.

Famosos o personas conocidas con ese nombre

Saber la fama de quien ya ha llevado el nombre Naomi, te permitirá ver que reputación tiene. Así tomarás una decisión acertada al colocársela a tu hija. Algunos ejemplos de personalidades con este título personal son:

  • Naomi Campbell: Reconocida a nivel mundial en las pasarelas más codiciadas, Naomi Campbell es una supermodelo británica. Además de hacer obras caritativas, es empresaria.
  • Naomi Klein: Periodista y escritora de nacionalidad canadiense muy popular en el mundo entero.
  • Naomi McCray: Más conocida en el mundo de las luchas de alto nivel, Naomi McCray es una luchadora profesional de Estados Unidos. Ha debutado en la WWE.
  • Naomi Watts: Seguro has visto a esta actriz en la gran pantalla, pues ha participado en películas como “insurgente” o “Birman”. Es de nacionalidad Australiana y aparece en el reparto de muchas películas de Hollywood.

Numerología

Una de las cifras o números que más se conectan con la personalidad de estas mujeres es el número 7.

Variaciones en otros idiomas

Según los idiomas puede haber variaciones en la escritura y pronunciación. Ejemplo de ello son:

  • Noemí: Italiano
  • Noemia: Gallego.

Nombrar a tus pequeños es un momento trascendental en la vida de los padres y definirá la personalidad del bebe al crecer ¡Qué bueno que has encontrado con nosotros el significado de Naomi! Probablemente encajará totalmente con las actitudes que refleje tu hijita. Por otro lado, si tú eres quien se denomina Naomi tienes la dicha de contar con un nombre hermoso. Transmite una relación estrecha con el creador y suena muy bien con casi cualquier apellido.

Leave a Reply