Significado de Nerea

Si tienes una niña con este nombre, es probable que te hayas preguntado cuál es el significado del nombre Nerea. Quizás desees saberlo porque te ha llamado la atención su carácter y personalidad, o simplemente porque deseas que tenga una personalidad propia de una niña llamada Nerea. Pero si tu caso es que estás en cinta y buscas un nombre para tu niña, explorar esta opción de seguro te llevará a escogerlo de tu lista.

El significado de este nombre es muy especial y guarda relación con una antigua creencia egipcia. En la mayoría de los casos las que portan este exclusivo nombre tienen un carácter fuerte y motivador. A estas mujeres siempre se les ve trabajando y organizando nuevos proyectos que cumplir a largo plazo.

Otro rasgo característico de las mujeres llamadas Nerea es que son sumamente responsables, lo que implica que tengan que ser exigentes consigo mismas o con las demás personas. En muchas ocasiones Nerea puede tener la apariencia de que es dura y estricta, pero todo lo contrario, es una mujer valiente y decidida que muestra ternura a los suyos.

No obstante, para terminar de entender por qué es Nerea un bonito nombre para una niña, abordaremos diferentes puntos relacionados con su origen y su personalidad.

Historia y origen del nombre Nerea

Existen al menos dos posibles procedencias del nombre Nerea, la primera es en griego “náo” que suele traducirse como “nadar o fluir”. Mientras que el otro origen puede ser vasco específicamente quiere decir “la mía”.

En cuanto al significado del origen griego, los historiadores se han dado cuenta que la denominación alude a las diosas griegas del mar y la naturaleza. Por eso hay quienes prefieren este nombre para sus niñas ya que viene de alguien o algo importante como la naturaleza.

En Europa por ejemplo este nombre es muy común, llegando a ser más popular en las regiones de toda España.

Santoral o onomástica

El santo para Nerea es celebrado cada 12 de Mayo como Santa Nerea.

Personalidad de Nerea

En muchos aspectos de su vida cotidiana, Nerea es una mujer que persevera y persiste para alcanzar sus metas u objetivos. Una de las cosas que más le cuesta aceptar son las injusticias, y por eso todas sus acciones reflejan la igualdad y la humildad que debe existir.

Por otro lado, en lo que tiene ver que son el aspecto sentimental, Nerea se muestra como una persona sensible y delicada. En ocasiones puede que se sienta herida por algo que hizo o dijo alguien muy cercano, y su tristeza se ve reflejada en el todo lo que haga.

También destacan su intenso deseo por complacer a otros aunque eso implique poner en riesgo su bienestar. En el lado romántico, Nerea es sensual y busca siempre tener una buena apariencia para conseguir una pareja en alguna de sus salidas. Además, una vez ha entablado su relación es leal y fiel a su pareja.

Le gustan las labores humanitarias, y es por eso que Nerea busca una profesional que implique esfuerzos de este tipo. Todo lo hace con verdadera pasión y entrega para sentir gran satisfacción. Por otra parte, Nerea es una ser que ama la naturaleza y esto tiene mucho que ver con el origen mitológico de un nombre.

Famosos o personas conocidas con este nombre

Como parte del triunfo en el mundo artístico, el nombre Nerea es de vital importancia pues hay variedad de famosas con dicho nombre. Aquí las siguientes:

  • Nerea Riesco, periodista
  • Nerea Garmendia, actriz española
  • Nerea Barros, actriz española
  • Nerea Camacho, otra actriz de procedencia española

Numerología

Para la suerte de Nerea el número más indicado es el 1. Este número es de vital importancia para la toma de decisiones en lo que tiene que ver con las finanzas.

Variaciones en otros idiomas del nombre Nerea

No existen registros de las variantes en otros idiomas de este nombre. Sin embargo, la variante masculina del nombre Nerea es Nereus y en muchos lugares del mundo es muy popular en mujeres.

Finalmente, después de conocer con detalles la personalidad y el significado del nombre Nerea es probable que te hayas decidido por colocárselo a tu niña. Incluso si ya tienes una hija con este nombre, el conocer lo que significa puede ayudarte a entender su carácter y personalidad. De seguro que si has pensado en Nerea como un nombre para tu bebé tendrás satisfacción.

Leave a Reply