Significado de Norma

¿Te preguntas cuál es el significado del nombre Norma? Es probable que familiares y amigos, o incluso tu pareja desee este nombre para tu niña. Sin embargo, para convencerte que es el nombre indicado para tu hija debes asegurarte de que encierre un significado especial, uno que al llamar a tu hija puedas sentirte satisfecha.

¿Por qué es Norma un buen nombre? Hay muchas razones por las que sentirse motivados e inclinados por el nombre Norma. Una primera es que en la mayoría de los casos quien lleva por nombre Norma, es una mujer compresiva y atenta. En todos lados que se haya esta clase de mujeres es común ver los mismos rasgos de personalidad: un ser completamente centrada en la vida y con un equilibrio mental que le hace falta a otras.

Por otro lado, a Norma no se le hace difícil perdonar, aunque en ocasiones le hagan daño si vuelven pidiendo perdón ella está allí para recibirlos nuevamente.  De manera que las cosas buenas que se hallan en la vida de una persona como Norma, hacen que las razones para elegirla como un buen nombre sean primordiales.

Historia y origen del nombre Norma

Con diferentes significados el nombre Norma ha tenido popularidad en diferentes regiones y territorios. Es un nombre femenino latino, y se la ha llegado a traducir como “una regla”. Tal significado alude a una persona que impone reglas y mandatos pero para un bienestar.

No hay mucho que se pueda decir sobre la historia de este nombre, pues no hay algún registro de personaje bíblico con el mismo o de alguien que haya existido con suprema importancia. Lo que sí es cierto es que tiene una variante masculina y es Norman.

Además, es un nombre que con el tiempo se ha afianzado en muchos lugares, con lo que puedes tener certeza de que le agradará a tu hija cuando sea más grande.

Santoral o onomástico

En el santoral católico hay entrada para celebrar el nombre Norma. Así que el día para Santa Norma es el 12 de Marzo de cada año.

Personalidad de Norma

La personalidad de Norma es más interesante y curiosa que otras. Por ejemplo, su tendencia es ser alguien con un carácter fuerte y firme, para algunos su actitud es poco tolerable pero hay quienes les fascinan estar con ella. Dentro de lo malo, Norma tiene muchas otras cosas buenas tal como mencionamos al principio y a la final eso es lo que debe importar.

La otra cara de la moneda, es que Norma presenta un corazón noble, comprensivo y bondadoso. Por eso no es raro que si alguien necesita un consejo o que simplemente la escuchen, acudan a Norma para que las ayude.

Por otra parte, ¿qué es lo que más le encanta hacer a Norma? Una de las cosas que más le apasionan es la lectura y el estudio intenso. Siempre que tiene tiempo libre lo dedica a la investigación y a leer cualquier tipo de información. Si puede hacerlo a solas cuando no esté nadie a su alrededor es mucho mejor para ella.

En cuanto a la relación de familia, Norma es muy dulce y amable. Es cierto que tiene una apariencia un poco dura pero la verdad que es un encanto con sus seres queridos. Cuando les impone algo, lo hace porque cree que es lo mejor para todos. Incluso si llegan a existir discusiones, se sienten muy mal por ello, lo que demuestra su verdadero interés por la unidad familiar.

Famosos o personas conocidas con este nombre

Muchas mujeres hoy se llaman Norma, pero unas cuantas pertenecen al mundo artístico y de televisión tal como las siguientes:

  • Norma Herrera, actriz mexicana
  • Norma Moreno, periodista de México
  • Norma Helena, cantante nicaragüense

Numerología

La numerología es otro aspecto interesante de todos los nombres. Por eso, para Norma el número perfecto será el 7.

Variaciones en otros idiomas

Sin importar la región a la que pertenezca y si has decidido colocar este nombre a tu hija, no tienes que preocuparte de su pronunciación. En realidad no hay variaciones del idioma, por lo que Norma es igual en muchas partes del mundo en cuanto a su escritura y pronunciación.

Cuando estés pensando en un nombre femenino, el de Norma es una excelente opción para tu lista de nombres. Seguramente el significado del nombre Norma te ha permitido examinar lo que posiblemente reflejará tu niña. Por eso, esperamos que haya sido una verdadera ayuda el análisis de la personalidad de Norma.

Leave a Reply