Significado de Olivia

Desde hace meses atrás estas en la búsqueda de un nombre apropiado para tu bebita. Quizás tu pareja o tú hayan pensado en Olivia ¿Te agradaría entender ahora mismo el significado? Pues es uno de los nombres femeninos más preciosos dado que significa “La que trae paz” o “pacificadora”.

Aunque también hay versiones que la traducen como “La que protege la paz”. Tiene una asociación poco conocida con el cristianismo. Además es muy utilizado en España, Austria y Estados Unidos. Se trata de una persona relajada, emocional y que se esfuerza por conservar el positivismo ¿Quién no quería estar con una mujer así?

Historia y origen del nombre Olivia

Debes saber que el origen del antropónimo Olivia proviene del latín. Procede del término “olivus” el cual significa literalmente “oliva”. Haciendo referencia al fruto del olivo (olivera o aceituno) en castellano. Un árbol que se encuentra mayormente en el Mediterráneo. Inspiración para la corona alrededor  del símbolo de la ONU.

Algo interesante es que de tal árbol viene su significado más conocido el cual es “protectora de la paz” o simplemente “pacifica”. Esto se debe a que en los tiempos antiguos las ramas de olivo representaban un ambiente de paz. Sobre todo en los escritos sagrados y en el cristianismo se le aplica esa connotación.

Según la tradición prefigura la paz de Dios en forma de una paloma blanca o espíritu santo. Este animal porta una rama de olivo en su pico haciendo alusión a tal cualidad. Además, para los griegos tales ramas de olivo prefiguraban la sabiduría y la gloria.

Mucha de su popularidad se debe a un personaje literario de Shakespeare denominado Olivia (en la comedia “Noche de Reyes”) junto a la pequeña  mártir del siglo IX beatificada nombrada Olivia de Palermo. Como dato curioso hay un planeta en el sistema solar denominado Olivia, además de 14 ciudades nombradas así.

Personalidad de Olivia

Naturalmente las personas nombradas como Oliva son empáticas, un tanto tímidas y emotivas. No les cuesta entender los sentimientos de otros ni tampoco expresar los propios. Como punto débil son un tanto impacientes. Sin embargo son muy generosas y siempre están prestas a apoyar a los necesitados.

Claro que antes de cualquier relación analizarán las cosas con detenimiento. Son mujeres amigables y de buen corazón. Siempre se codearán de gente enérgica, llena de vida. Nunca olvidan sus responsabilidades ni sus normas morales siendo fieles a quien son realmente.

Para ellas será fácil explorar su lado creativo con la pintura, las artes o las manualidades. Suelen ser detallistas, analíticas y observadoras con el mundo que les rodea. Su curiosidad innata las llevará a imaginarse un universo de posibilidades. Lo que a su vez le aporta resiliencia para adaptarse a cualquier nueva circunstancia.

Santoral

En cuanto a su día especial religioso según la iglesia católica o santoral es el 10 del mes de junio.

Personas o famosos conocidos con este nombre

No tienes que investigar demasiado para encontrar a personalidades o famosas reconocidas por Olivia. Como nuestra tenemos a:

  • Olivia Newton John: Cantante y actriz nacida en Reino Unido y residente de Australia. Fue integrante de grupos musicales como “Sol Four”. Además protagonizó películas que la llevaron a la fama como “Grease”.
  • Olivia Frances Culpo: Modelo y participante del miss universo en el 2012 de nacionalidad estadounidense. Además ha participado en Miss USA y Miss Rhode Island. Siendo la primera ganadora en quedar como Miss Estados Unidos.
  • Olivia Wilde: Modelo, activista y actriz de nacionalidad estadounidense. Ha participado en series y películas como “Dr. House” o “Tron: Legacy o In Time”.
  • Olivia Toledo Palermo: Modelo, empresaria, socialité y actriz de nacionalidad estadounidense. Se le reconoce como un icono en el mundo de la moda siendo una de las más destacas it-grils mundiales.

Normalmente se utilizan seudónimos cariñosos como “Oli” u “Oliv”. Sus variantes masculinas suelen ser “Oliver” u “Oliverio”.

Numerología

Todas aquellas mujeres que se les ha colocado el nombre Olivia tienen una relación directa con el número 1.

Variaciones en otros idiomas

Pese a que en la mayor parte de las regiones del mundo Olivia permanece inmutable hay ciertas variaciones.

  • Ruso: Оливия.
  • Polaco:
  • Francés:
  • Árabe: أوليفيا.

Ya entiendes todo lo que entraña este precioso nombre. Solo te queda tomar la decisión si es el correcto para tu bebecita. Olivia sigue ganando fama entre muchos padres y de seguro toda la familia le encantará. Una mujer luchadora, tranquila y positiva les traerá mucha felicidad al hogar.

Leave a Reply