Significado de Óscar

Óscar es un nombre de suma belleza para dárselo a cualquier niño, estos serán hombres tradicionales, sociables, fuertes de carácter, les encanta conversar mucho con sus amigos, particularmente muy comprensivo.

Su popularidad y uso está muy bien marcado en España, Europa y América, siendo un referente para los padres en esos países. Continúa leyendo y conoce los detalles del seudónimo Óscar, su personalidad, su historia, seguramente quedarás encantado y decidirás colocarle a tu hijo ese nombre.

Historia y origen del nombre Óscar

Óscar es un nombre de origen germánico del término os-gar con el significado de “la lanza de los dioses”. Tiene una procedencia histórica del gran apóstol de los países escandinavos.

Personalidad de Óscar

Óscar es un individuo muy tradicional, no le gusta asumir cambios en su vida, quiere que todo continúe tal y como lo concibe. Tiene un carácter muy fuerte, persistentemente mantiene su elegancia, le gusta lo esplendoroso y las comodidades, por eso, siempre busca conseguir el éxito para tener una forma de existencia excepcional. Tiene una facilidad de palabra, le encanta conversar y relacionarse con otras personas, siendo muy sociable, hace amigos fácilmente.

Es muy querido por sus amistades, en el grupo de amigos es el individuo al que todos quieren y aprecian. Al ser tan caritativo y amigable, le gusta recibir un trato amable de parte de los demás, siempre tiene una actitud afable y de respetos con los otros.

Algo distintivo de Óscar es su gran capacidad para dominar situaciones problemáticas y complicadas, siempre teniendo en sus manos la solución, posee un potencial enorme de conciliar.

Es un hombre trabajador, sensato, sabiendo que debe esforzarse diariamente para obtener los frutos, gracias a los grandes esfuerzos que él concibe. En el ámbito laboral es muy constante en su accionar, muy dedicado para alcanzar las metas propuestas. Se esfuerza en conseguir estabilidad en el trabajo que repercuta en lo económico, consiguiendo tener la vida que desde niño soñó, llena de lujos y comodidades.

Siempre está buscando conseguir los puestos de mayor rango en lo profesional, lo cual consigue gracias a su extraordinario esfuerzo. En el amor, son individuos que cuando quieren de verdad se comprometen, son compresivos con su pareja.

Busca una compañera que tenga siempre a su lado, lo apoye, lo acompañe en sus aventuras, a enfrentar cualquier situación. Es una persona que quiere tener a una mujer que lo ame, a la que pueda demostrar su pasión, a quien confiarle sus secretos, sus desafíos.

Son extraordinarios padres, muy responsables en la educación de sus hijos. Podemos encontrar a Óscar en trabajos de ejecutivos, profesiones donde alcance libertad financiera, consiguen estar cómodamente establecido a nivel económico.

Está dispuesto a todo para darle lujos, bienestar a su familia, desea que ellos puedan vivir sin complicaciones, gozando de los placeres y gustos que existen en el mundo.

Santoral u onomástico

El día de su santo es el 3 de febrero.

Famosos o personas conocidas con este nombre

Oscar tiene algunas personas famosas llamadas de esa forma, conoce los siguientes:

  • Oscar Jaenada: Actor español ganador del premio Goya al mejor actor.
  • Oscar Arnaiz: Futbolista español
  • Oscar Higares: Torero español, en los últimos años incursionó en programas televisivos.
  • Oscar Wilde: Reconocido escritor, poeta y dramaturgo británico.

Numerología

Su numerología está influenciada por el número 4, indica que es un hombre al que todo le sale bien, bendecido por los ángeles, protegido y cuidado por Dios.

Tiene la peculiaridad de ser un individuo insistente, no se rinde, lucha aquello que quiere hasta obtenerlo. Posee pensamientos firmes, muy independiente, pone atención en cada detalle para efectuar correctamente todas las acciones.

Variaciones en otros idiomas

Óscar es un nombre con historia y muy utilizado, conociéndose algunas variaciones en otros dialectos en el mundo.

  • En italiano se conoce como Oscare
  • En alemán se escribe Oskar
  • En ruso es Ockap
  • En escoses lo escriben Osgar
  • En inglés se escribe Óscar

Leave a Reply