Significado de Paula

Paula es un nombre femenino que significa “la pequeña”. Mujer considerada especial, honesta y humilde. Cada día son más los padres que determinan escoger llamar a su hija Paula, debido a lo hermoso que resulta al escucharlo, además, de tener rasgos característicos que la definen increíblemente.

Historia y origen del nombre Paula

Paula tiene origen latino del término Paulus teniendo el significado de “pequeña, poco, débil”.

En la historia han existido un número de santas que han tenido el nombre de Paula, entre ellas podemos citar a Santa Paula de Roma, venerada como patrona de viudas.

Personalidad de Paula

Paula posee una idiosincrasia muy segura, extrovertida, discreta e inteligente, aparentemente parece ser una mujer fiel, sin embargo, eso se debe a su característica de ser muy reservada, eso le confiere misterio y hechizo que atrae a los hombres. Mujer llena de sencillez, frágil y que necesita sentirse querida por los que ella ama, además de tener la necesidad de protección para sentirse plena y dispuesta a afrontar la vida.

Posee considerable confianza en su accionar, gran autoestima y seguridad en ella, en sus acciones. Paula no se deja lastimar por nadie, ninguno podrá causarle daño, haciéndose respetar. Muy amistosa, le encanta compartir con sus amigos, ayudarles en los períodos de dificultad. Dama muy justa y comprensiva, sus compañeros acuden a ella por esa característica de ser imparcial en cualquier discusión.

Paula no es para nada rencorosa, sino que perdona, tiene la particularidad de conversar con aquellos que le han causado daño, tratando de encontrar la solución a las dificultades presentadas. Consigue sus metas con perseverancia, siempre está pensando en grande, proyectos ambiciosos que para algunos resulta imposible, ella los enfrenta, alcanzando conseguirlos.

En lo laboral es ambiciosa e inteligente, consiguiendo sus objetivos, los puestos más altos y codiciados, Paula los conseguirá.

Siempre quiere conseguir mejoras económicas, por eso piensa en emprender un negocio propio, consiguiendo alcanzar a tener éxito por su obstinación y tenacidad. En el amor se identifica por ser sumamente dedicada a su unión, aunque no se acentúa por su sensibilidad, si demuestra algunos rasgos de cariño y cuidar mucho a su pareja.

Cuando encuentra estabilidad amorosa deja de lado todo para dedicarse plenamente a su pareja, siendo tierna, cariñosa. Exige demasiado a su novio u esposo, causando dificultades y malestar, agobiando a su pareja.

Con la familia es muy dada, cariñosa y siempre está cerca de ellos, queriendo tener contacto con sus seres queridos. No sobrelleva estar lejos de sus familiares, mostrándose dependiente en este aspecto.

Se destaca en profesiones relacionadas con el área de la salud, medicina, además de un gusto innato por las ciencias naturales. Algo negativo en Paula es que al poseer pareja se aleja de sus amistades, su familia, acudiendo a ellos solo cuando tiene problemas.

Famosos o personas conocidas con este nombre

Conoce algunas de reconocida trayectoria llamadas Paula.

  • Paula Prendes: Actriz y presentadora de televisión de origen español.
  • Paula Echevarría: Modelo y actriz española.
  • Paula Vázquez: Reconocida presentadora de televisión, además de modelo y actriz.
  • Paula Patton: Actriz estadounidense.

Santoral u onomástico

La celebración de su santo es el 26 de enero.

Numerología

El número que se le asocia es el 6, dándole la característica de ser mujer observadora, calculadora, continuamente está analizando lo que ocurre a su alrededor. Dama en la cual todos pueden confiar plenamente.

Su numerología le indica ser discreto, agradable y muy serio, un encanto místico y encantador. Necesita sentir el apoyo de sus familiares y seres queridos, siendo necesario para que todo le salga como ella lo desea.

Tienes que exponerse ante el mundo tal cómo es, sin miedo a que los demás opinen mal de ella.

Variaciones en otros idiomas

El nombre Paula tiene diferenciaciones en escritura y pronunciación conocidas en otros idiomas.

  • En croata es Pavica.
  • En portugués se escribe Paulinha
  • En Húngaro se conoce como Pál
  • En italiano conocida como Paola

La forma masculina de Paula es Pablo. Sus diminutivos más conocidos son Pauli y Puli.

Leave a Reply