Significado de Ramón

Es probable que vayas a tener pronto un hijo varón y estés buscando un nombre que sea idóneo para la crianza de tu bebé. Si has pensando en Ramón puede que también te interese saber cuál es el significado del nombre Ramón. Aquí tenemos esos y otros detalles que hacen de Ramón un nombre ideal para un niño.

Al tener una idea del significado de los nombres a los padres les da tranquilidad y mucha seguridad. Todos en algún momento soñamos con tener un hijo cuyo nombre lo haga diferente de otros y se destaque en personalidad. Esto es de suma importancia para comprender lo que el niño será cuando sea adulto.

Pues bien, Ramón es un nombre bien conocido en casi todas las sociedades de la actualidad. Lo que más destaca de un hombre llamado Ramón es su inteligencia y capacidad de solucionar cualquier problema que se presente. Además es cariñoso y mantiene contacto con sus familiares esté donde esté.

Pero si quieres conocer de verdad como es ramón en diferentes aspectos de la vida, hemos preparado este material exclusivamente para que sepas de qué se trata este nombre.

Historia y origen del nombre Ramón

Ramón es uno de los nombres más escuchados en el habla hispana, es de origen germánico y tiene gran significado. Algunos han traducido este nombre al español como “una protección divina”, y quienes tenían hijos varones en el pasado daban este singular significado para sentir protección.

Además, los niños llamados Ramón pasan su vida sintiendo y dando protección a los suyos pues de eso se trata su nombre. De modo que si quieres que tu hijo cuente con la protección divina, este nombre puede ser el más apropiado para él.

Santoral o onomástico

El santoral de Ramón suele conmemorarse el día 01 de agosto de cada año. También se le conoce a esta importante fecha como el día del santo Ramón neonato. Algunos católicos lo veneran pues fue un fiel religioso patrón de los niños indefensos.

Personalidad de Ramón

¿Te encantaría que tu hijo lleve un nombre que lo identifique como un ser muy intelectual y versátil? Pues hay muchos que encajarían perfecto con estas características, pero uno que es común y no pasa de moda es Ramón. Un nombre con verdadero sentido de responsabilidad y entrega. Sobre todo, Ramón se caracteriza por ser un hombre con instinto protector, cualidad que hace alusión a su significado.

Desde la etapa de la niñez, a Ramón se le puede ver siempre alegre, entusiasta y positivo. Gracias a su instinto protector asume el rol de padre desde muy joven, por lo que sí es el hermano mayor protege a los más pequeños de su casa. Así actúa en el resto de su vida, cuando se proponga tener su propia familia y cuidar de los suyos.

En el ámbito de la amistad, a Ramón le gusta salir a divertirse y pasar buenos momentos pero siempre con límites. Le preocupa mucho lo que piense su familia, así que trata de ser equilibrado con las amistades y el tiempo libre. Pero en líneas generales, Ramón es un hombre de grandes aptitudes y oportunidades.

Famosos o personas conocidas con este nombre

Existen diferentes personalidades importantes que llevan por nombre Ramón y se encuentran en diferentes lugares de España. Estas personas son las siguientes:

  • Ramón Amadeu, escultor de España
  • Raimundo Madrazo, pintor español
  • Ramón Melendi, cantante español
  • Ramón Borrel, conde Barcelona

Numerología

El número 7 es el adecuado para la personalidad de Ramón. Con este número es posible ver a Ramón en el plano espiritual y lo bien que se siente en la soledad. De modo que es el número perfecto para él.

Variaciones en otros idiomas

Con gran popularidad el nombre Ramón ha llegado a muchas partes del mundo y en cualquier cultura. Por eso, mira aquí como cambia el nombre según el idioma:

  • Raimund, en alemán
  • Rajmund, en checo
  • Raymonde, en francés
  • Raimondo, en italiano
  • Raymundus, en holandés.

Tal como has visto a lo largo de este artículo, el significado de Ramón muestra a alguien con sentido de protección sobre los más débiles. Esto incluye a sus familiares, amigos y cualquier otra persona indefensa. De manera que este es un buen nombre para un niño.

Leave a Reply