Significado de Santiago

Dentro de todo lo que abarca el significado del nombre Santiago, destacan fuertemente su carácter como persona. La mayoría de quienes portan este nombre se sienten seguros, optimistas y muy orgullosos. De allí que muchos padres piensen o decidan llamar a un hijo con este nombre, cuyo significado revela en esencia toda su personalidad.

A simple vista, los que se llaman Santiago suelen ser un poco fuertes y serios, como son orgullosas desde niños puede que la gente los señale como arrogantes. Sin embargo, al conocerlos mejor es posible entablar una amistad sincera y sacar lo positivo de su personalidad.

Por ejemplo, un aspecto positivo y atrayente de Santiago es que es bastante familiar, lo que le permite apartar tiempo para su familia y demostrar cuanto los quiere. Cuando tiene un buen amigo, siempre busca gustarle y no hacer las cosas para su bienestar.  Pero para conocer un poco más acerca de Santiago, te explicamos el origen de nombre, así como la personalidad que tiene.

significado de santiago

Historia y origen del nombre Santiago

Para estudiar bien todo lo referente  a Santiago, su personalidad, su numerología, entre otras cosas, es importante conocer cuál es su procedencia o su historia en el pasado. Este era un nombre hebreo muy popular en la antigüedad, y que aparece en las escrituras como un nombre bíblico.

Por otro lado, se le han atribuido varios significados como: “recompensado por Dios, o “el cambiante”. Pero sin dudas, los padres pueden decidir cuál es el que prevalezca en su niño para que sea recordado con el paso del tiempo.

Un apóstol de Jesús recibió el nombre de Santiago, y por eso hay quienes lo admiran y piensan que es un buen nombre que elegir. Aunque la historia se remonta a los tiempos de Jesús, en la actualidad este nombre se ha extendido por muchas partes del mundo.

Santoral o onomástico

El santoral de Santiago se celebra el día 03 de mayo, un día que es recordado y venerado por muchas personas religiosas.

Personalidad de Santiago

En la mayoría de los casos donde los nombres son bíblicos, las personas que lo portan suelen reflejar las mismas cualidades. Sin embargo, en el caso de Santiago, este es un personaje con historia pero que a su vez tiene tantas cosas buenas como no tan buenas.

Para comenzar, en cuanto a su carácter es un hombre decidido y arriesgado que da el todo por el todo siendo sumamente orgulloso. En muchas ocasiones, a Santiago le cuesta controlar sus emociones y puede salirse de control hiriendo con sus palabras. Pero en línea general l carácter es dócil aunque pueda parecer firme e engreído.

Otro rasgo que cabe destacar en la personalidad de Santiago es que es trabajador y entregado en lo que hace. Casi todo lo que se propone lo cumple, porque es un hombre responsable y con mucha disposición. Puede que en ocasiones le cueste aportar ideas y nuevos proyectos, pero si le mandan algo lo hace con total compromiso.

Cuando comienza a buscar su pareja ideal, Santiago es un hombre que se olvida de su pretensión y orgullo, y se vuelve una persona romántica y cariñosa. Aunque es una persona cambiante y radical, un día está aquí otro día está muy lejos, suele ser apegado a sus familiares y amigos cercanos. Es decir, para él la distancia no es una barrera para seguir en comunicación.

Famosos o personas conocidas con este nombre

El nombre Santiago también es popular en otro ámbito, en el mundo de la fama. Existen diversos famosos que lo portan y por eso es otra razón para colocarle a un niño.

  • Santiago segura, actor de cine español
  • Santiago Auserón, músico español
  • Santiago ramón, científico español
  • Santiago carrillo, político.

Numerología

El número perfecto para este nombre es el 8. Una cifra que lo sigue en todo momento para su toma de decisiones.

Variaciones en otros idiomas

El nombre Santiago no cambia en otros idiomas. Sin embargo, ha adoptado formas como diminutivos para pronunciarlo tales como:

  • Tiago, comúnmente en Portugal y Brasil.
  • Jacobo
  • Thiago

Finalmente, el significado del nombre Santiago encierra un conjunto de cualidades para imitar. Si deseas que tu hijo tenga una personalidad y una percepción parecida a este, entonces debes llamarlo Santiago.

Leave a Reply