Significado de Sara

¡Está por nacer la próxima princesita de casa! Pues que podría ser más apropiado que colocarle Sara cuyo significado es “Princesa”. Escrito así en su variante español. Este hermoso nombre tiene profundas raíces espirituales conectadas con su relación con Dios. Se le concede únicamente al género femenino.

Igualmente muchas personas coinciden en que podría traducirse como “Aquella que es sagrada”. Sin embargo su significado ampliamente aceptado está vinculado a términos como “Señora” o “Soberana”. Dando paso a una mujer delicada en su feminidad y con fortaleza de carácter ante los desafíos de la vida.

Historia y origen del nombre Sara

Su procedencia lingüística viene del hebreo “שָׂרָה” o Śārāh, desde donde se le atribuye el significado de princesa. Inclusive, tiene una de las menciones más celebres en el libro bíblico de Génesis. Allí se cuenta la historia de la esposa y media hermana de Abrahán, madre de Isaac.

Curiosamente el nombre de esta mujer al principio era Sarai (posiblemente contenciosa o dominante) Pero Dios mismo le dijo a Abrahán que lo cambiaría por Sara. Dando así entender que sería la señora, soberana o princesa de su tribu.

Eso sucedería antes incluso que le permitiera tener descendencia a los 90 años de edad. Finaliza su historia como una sierva fiel de Dios, siendo enterrada por su amor de toda la vida Abrahán.

Personalidad de Sara

Conociendo a Sara tendremos a alguien dulce, respetuosa, extrovertida y leal. Siempre estará dispuesta a dar todo de si por quienes ama. Claro, también espera de su parte recibir amor, de lo contrario lo exigirá. Sí, sabe muy bien lo que quiere estando dispuesta a luchar por conseguirlo.

Por eso necesitará a un hombre a su lado que constantemente la trate como se merece. Además es una mujer fiel que da su amistad verdadera a todo aquel que sabe ganársela. Llenando a las personas cercanas con detalles, cariño y comprensión.

Es capaz de explotar su lado creativo como ninguna otra. Dado su tendencia a no conformarse con menos, trabajará por alcanzar el puesto laboral ideal. Probablemente se incline por carreras artísticas como la pintura, la actuación, la literatura o la música. Donde, por supuesto será bastante meticulosa para llevar a cabo un trabajo perfecto.

Inclusive en la familia también se esmerará por tener un núcleo familiar fuerte. Ella se convertirá en el punto de apoyo de sus hijos y su esposo. La tomarán en cuenta dado que generalmente toma decisiones acertadas. Por supuesto, no deja su humildad de lado aceptando consejos o sugerencias cuando lo estime conveniente.

Santoral

El día 9 del mes de Octubre es una de las fechas que no pasan desapercibidas pues está dedicado a Santa Sara. Sin embargo el 13 de Julio y el 20 de Abril también son días de celebración y reflexión. Estos debido a Santa Sara de Libia y Santa Sara de Antioquía respectivamente.

Famosos o personas conocidas con este nombre

Casi todos nos hemos cruzado o conocemos a alguien llamada así. Y es que goza de gran popularidad en actrices, políticas, escritoras y más. Como ejemplo tenemos a:

  • Sarah Jessica Parker: Actriz, productora de cine, televisión y teatro de nacionalidad estadounidense, famosa por la serie televisiva Sex and the City (1998-2004) Lo que la hizo merecedora de cuatro globos de oro y un Emmy.
  • Sara Muza Simón: Política de nacionalidad mexicana que ha sido dos veces Diputada Federal.
  • Sara Scott: Novelista de origen británico, traductora y reformadora social a quien se le atribuye la novela “A Description of Millenium Hall and the Country Adjacent”.
  • Sarah Brightman: Soprano, bailarina y actriz de origen británico que canta en múltiples idiomas.

En muchas culturas se les aplican los diminutivos familiares de “Sarita” o “Sari”. Asociándolas también con Sarai y Saribeth.

Numerología

Quienes son identificados por el nombre Sara tienen una asociación con el número 3.

Variaciones en otros idiomas

Sara está en el top de los nombres bíblicos más usados a nivel mundial. Debido a eso sufre algunos cambios en la forma de pronunciarlo o escribirlo en función del país. Sin dejar de tener ese significado único lo podemos encontrar en:

  • Árabe: ‘سارة, Sārah.
  • Inglés:
  • Griego: Σάρα, Sára.
  • Checo: Sára.

Esa chiquitita que tienes en tus manos, siempre será tu princesa nombrándola Sara. Además será una mujer con cualidades excepcionales y un carácter inquebrantable ¡Con que buen nombre corto y bello te has topado! Si ya lo estabas pensando, nos alegra haberte aclarado todo lo que este implica.

Leave a Reply