Significado de Tamara

El nombre Tamara no es tan común  como muchos otros. Sin embargo, el significado encierra cualidades dignas de admirar y para sentirse orgullosos. Este se ha relacionado muchas veces con la tranquilidad, la valentía y la protección que debe tener una mujer ante diferentes circunstancias de la vida. Aunque esto no quiere decir que sea una mujer sensible y con los mismos sentimientos de delicadeza. Por eso vale la pena profundizar un poco más sobre el significado del nombre Tamara.

Tamara es una mujer valiente y luchadora, alguien que sabe reponerse después de un episodio intenso en su vida. Además es sumamente inteligente, tiene una capacidad muy amplia de recibir y captar la información para transmitirla en palabras halagadoras. Sabe como de debe dirigirse a ciertas personas, y tiene una oratoria admirable y se pudiera decir que perfecta.

Pero la personalidad de Tamara es curiosa y creativa, si se le ocurre algo no duda en cambiarlo a fin de acoplarse a sus deseos y objetivos primordiales. Es una mujer con mucho que dar y demostrar en su vida diaria, por eso presta mucha atención al análisis que se ha hecho sobre ella en este post.

Historia y origen del nombre Tamara

Es un nombre cuyo origen es hebreo, y hace mención a una palmera o como en otros lugares del mundo, a una princesa gitana. Se ha hecho común a raíz de un personaje de la biblia, y se extendido en diferentes variantes de idiomas por todo el mundo. Así como las palmeras ofrecen protección, no hay mejor significado para este nombre, pues quiere decir protección.

En cuanto a la historia, esta ha demostrado que el nombre es una variante de un verbo ruso, específicamente Tamara. De manera que tiene raíces rusas, y a lo largo del tiempo ha podido llegar a otros lugares como en Europa occidental. Esto fue a consecuencia de exiliados rusos que llegaron allí para instalarse.

Por lo tanto, tanto su origen como su significado hacen de este nombre uno peculiar y especial para colocárselo a una hermosa niña.

Santoral o onomástica

El santoral para el nombre Tamara suele celebrarse todos los 16 de Octubre.

Personalidad de Tamara

Aunque al principio hemos destacado algunos rasgos sobresalientes y comunes en todas las Tamara que existen, ahora describiremos más ampliamente su personalidad. En primer lugar debemos hablar de cómo se comporta Tamara en lo relacionado al amor. Ella es ante todo, una mujer que le encanta sentirse cerca y amada por su pareja. Pero aunque es cariñosa y muestra dedicación, sus relaciones amorosas no suelen ser muy duraderas.

Algo en lo que le cuesta mejorar a Tamara es la paciencia y la tolerancia; no soportan y tampoco están dispuestas a dejar pasar las imperfecciones de su pareja. Por eso es que a lo largo de su vida van teniendo más de una pareja.

Al hablar de Familia, se puede encontrar a Tamara muy afectuosa y cariñosa. Además están muy pendientes de quien necesite algo o un buen consejo, allí están ellas para ofrecer su cariño y escuchar con atención. Es excelente madre, atenta y amorosa, pero si no le es posible tener hijos, enfoca todo su amor en los hijos de otras madres cercanas.

En el plano laboral, a Tamara le agrada destacar en todo lo que hace y se propone. También es muy buena haciendo todo tipo de manualidades, por eso no raro llegar al trabajo y encontrarla decorando un buen ambiente. Incluso todos los trabajos que ella toma tienen cierta relación con la manualidad y la creatividad.

Famosos o personas conocidas con este nombre

Tamara ha sido popular desde hace un tiempo atrás, es por esto que se encuentra el nombre Tamara presente en diferentes personas destacadas como las siguientes:

  • Tamara Abalde, jugadora española de baloncesto
  • Tamara Tumánava, actriz rusa
  • Tamara Abalekia, ilustradora
  • Tamara de Lempicka, pintora polaca

Numerología

El número 9 es perfecto para alguien llamada Tamara. La razón es que este puede permitirles hacer diferentes labores y tener una mente abierta a todos los cambios.

Variaciones en otros idiomas

Tamara no tiene tantas variaciones como sucede con otros nombres. Sin embargo, aquí te dejamos los más importantes: Thamara, Thamie, en inglés.

De los rasgos más valiosos del significado de Tamara resaltan su carisma y dedicación, también la facilidad con la que puede realizar diferentes cosas con las manos. De modo que si quieres que tu hija tenga estas mismas virtudes y que se desempeñe con mucha habilidad, lo ideal es colocarle este nombre, Tamara.

Leave a Reply