Significado de Valeria

¿Te preguntas cuál es el significado del nombre Valeria? Es probable que tengas una hija con este nombre y desees saber su significado, o puede que pronto te convertirás en madre y estés buscando un buen nombre. Sea cual sea el caso, te agradará conocer los aspectos más destacados del nombre Valeria.

En la mayoría de los casos, Valeria suele ser un nombre que marca un sello de personalidad muy diferente de otros. Por ejemplo, es una mujer perseverante que no se detiene ante los obstáculos que se le pueden presentar. No sabe quedarse sin hacer nada, todo lo contrario se mantiene muy activa, ocupada, y centrada en cumplir sus objetivos.

Cuando se trata de pasatiempos, Valeria también es arriesgada y siempre anda buscando con sus amigos, nuevas maneras de disfrutar la vida. Es alegre casi todo el tiempo y le gusta demostrarlo a otros. Sin embargo, también destacan su impaciencia e interactividad ya que quiere todo rápido sin tener que esperar tanto.

Pero con todo bueno y no tan bueno, Valeria es una de las elecciones de nombres más escogidas hoy por muchos padres. Pero si estás en esa posición debes conocer otros detalles que darán forma a la personalidad de Valeria, tales como su numerología, origen o popularidad.

significado de valeria

Historia y origen del nombre Valeria

El origen del nombre Valeria es en latín: Valere que significa valiente o valeroso. En otras palabras el significado de Valeria según su origen en latín es “mujer valiente y sana”.

La historia no cuenta mucho sobre ella, pero si hay registros del pasado de mujeres que adoptaron este nombre por ser valerosas y luchadoras.  Y es que realmente, el nombre Valeria implica nuevos conocimientos y retos, todo lo que desea tener una mujer de esta clase.

Santoral o onomástico

El día que se ha elegido como santoral de Valeria, es el 09 de diciembre. Es conocido también como el día de “Santa Valeria”.

Personalidad de Valeria

Al comenzar a describir la personalidad de Valeria no podemos dejar a un lado sus rasgos más sobresalientes y que la distinguen de otros seres humanos. Por ejemplo, es una persona inquieta y que se muestra impaciente ante diferentes circunstancias pues es alguien sumamente proactiva. Sin embargo, en ocasiones esto puede generarle mucho estrés, sobre todo cuando no recibe las cosas a tiempo.

Por otra parte, uno de sus principales objetivos en la vida es lograr todo lo que se propone aunque esto cueste caro. Por eso es un poco testaruda, todo con la finalidad de alcanzar sus metas de forma rápida.

Cuando se trata de entablar amistades tiene mucho éxito pues es fiel, sincera, cariñosa y presta sus oídos a quien lo necesite. Por eso es normal verla rodeada de sus amigos en todo momento, quienes reciben su apoyo incondicional y la respetan y admiran por ello. Es una gran confidente, una amiga que se esfuerza por dar consejos pero también por guardar esos secretos más íntimos. Así que sus amigos confían plenamente en ella, y la buscan siempre que pueden para recibir su cariño y amistad sincera.

En el ámbito laboral, podemos decir que se ha visto a Valeria actuar con prontitud para lograr sus fines y cumplir con sus tareas antes que todos. Es elogiada en su trabajo por la rapidez y eficacia con la que suele realizar las labores que se le encomiendan. Además, le encanta recibir nuevos retos y está pendiente de conseguirlos, para ello mantiene una muy buena relación con su jefe.

Pero Valeria puede sentirse a gusto y confiada trabajando sola, pues su ritmo es mucho más rápido que el de otros. Este es un punto débil cuando se trata de trabajar en equipo y lograr objetivos juntos.

Famosos o personas conocidas con este nombre

En la actualidad y desde siempre, han existido famosos o personas reconocidas con el nombre Valeria. A continuación verás una lista de algunas de ellas, para que te sientas motivado a escogerlo como un nombre de pila:

  • Valeria Golino, actriz italiana
  • Valeria Mazza, modelo argentina
  • Valeria Marini, diseñadora italiana

Numerología

El número 5 es perfecto para Valeria pues expresa totalmente lo que puede llegar a convertirse. Una mujer con poder, fuerza, salud, y muy valiente.

Variaciones en otros idiomas

Con diferentes variaciones, en nombre Valeria se ha encontrado popular en diferentes lugares del mundo. Por ejemplo las siguientes:

  • Valérie, en francés
  • Valerie, en inglés
  • Valéria, en catalán

Si has decidido colocar Valeria como un nombre de pila, has hecho una excelente elección. Seguramente al conocer más detalles sobre el significado del nombre Valeria, así como los rasgos de su personalidad, te llamó mucho la atención. Es interesante y además creativo este nombre, por eso no hay duda de que como padre o madre desees llamar a tu niña, Valeria.

Leave a Reply