Significado de Vicente

Seguro has oído el nombre Vicente en algún lado o puede que un familiar cercano lo lleve ¿Te gustaría colocárselo a tu recién nacido? ¡Qué gusto! Es un nombre que trasmite masculinidad, fortaleza y carácter pues significa “Vencedor”. Aunque en algunos contextos se le trasmite como “Gloria”.

Sí, ese exaltante sentimiento de vencer o de alcanzar la victoria tras algunos actos heroicos. Mayormente se le es otorgado al género masculino. De hecho Vincent (variedad de Vicente) es uno de los nombres más utilizados por los padres en Italia. No obstante, tiene una variante femenina expresada como “Vicenta”.

Son hombres seguros, con un lado emotivo que suelen sacarle partido a la vida. Suele emplearse con frecuencia también en Suecia, Latinoamérica, España y Francia ¿Quedaste con ganas de saber más acerca de su origen y personalidad? Entonces no te pierdas este análisis con todo lo que deberías saber acerca de Vicente.

Historia y origen del nombre Vicente

Los expertos en etimología coinciden en que los orígenes de Vicente provienen del latín. Es una transformación del nombre propio en latín Vincentius. Este, como ya viste, hace mención a la palabra vicens (latina) que significa literalmente “Vencedor”, “Gloria” o “Persona Victoriosa”.

Determinando así a un hombre que logra el éxito rodeado de vítores y alabanzas. En el pasado hubo numerosos mártires que portaban este nombre peculiar. Uno de los más reconocidos es Vicente de Huesca patrono de Valencia. Volviéndose mártir debido a la predicación por su fe.

Suceso que transcurrió tras la persecución de los emperadores Diocleciano y Maximiano. Sin embargo, también es famoso San Vicente de Paúl, sacerdote de origen francés del siglo XVII. Tal figura icónica realizo significativas obras caritativas en favor de los pobres. Sosteniendo con firmeza que estos eran sus “maestros y señores”.

Personalidad de Vicente

Con Vicente tendremos a una persona que ama la justicia. Dado a las obras humanitarias y al pensamiento generoso. Con un cierto carácter introvertido, tiene un fuerte sentido de rectitud. Podremos verlo trabajar con ahínco y entrega en la realización de sus ideales. Internamente son sumamente entes emotivos, empáticos.

Les agrada sentirse en un ambiente seguro, confortante. Por esto mismo le dan el lugar que merece la familia. Fundamentalmente a la relación con sus padres y sus hijos, no desamparándolos ante las dificultades. Asimismo suelen expresar sus ideas, con seguridad y decisión. Una vez que toman confianza, son bastante comunicativos.

Siempre expresándose con respecto, honestidad y consideración. Eso les ayuda al momento de formar amistades solidas que permanecen en el tiempo. Son cumplidores, para ellos es muy importante la palabra dada hasta el punto de mortificarse si no se cumple. Se convertirá en el líder innato si se necesita, comprometido con su sequito.

Santoral

Los hombres denominados Vicente suelen celebrar con particular interés el día 5 de abril. Debido al santo “San Vicente Ferrer”. También se reconocen dos santorales más como lo son el 22 de enero (por San Vicente Mártir) y el 27 de septiembre (debido a San Vicente de Paul)

Famosos o personas conocidas con este nombre

Cientos de hombres nombrados Vicente han dejado su huella en el mundo. Si quieres conocer alguno de ellos, detalla esta lista.

  • Vincent Willem Van Gogh: Pintor neerlandés creador de “La Noche Estrellada”, famosa obra de arte del postimpresionismo. Llego a tener en su haber 1600 dibujos además de 600 cuadros.
  • Vincente Minnelli: Aclamado director de cine el cual se le considera precursor de los musicales actuales.
  • Vicente Fernández: Cantante de música ranchera, productor discográfico, empresario y actor de nacionalidad mexicana. Nacido en Guadalajara, Jalisco el 17 de Febrero.
  • Vicente Vergara: Actor de nacionalidad española que protagonizo el film “La trinchera infinita”. Ganador como mejor actor revelación en los premios Goya.

Normalmente se le colocan apodos como “Vin” o “Vincent”, el cual es el seudónimo más extendido.

Numerología

Todo aquel que sea nombrado como Vicente tendrá relación estrecha con el número 8.

Variaciones en otros idiomas

Normalmente podemos encontrar diferencias lingüísticas como Vincent o Vincenzo en la mayoría de los países. Sin embargo, hay otras variantes comunes en regiones más remotas del occidente.

  • Checo: Vincenc.
  • Irlandés: Uinseann.
  • Euskera: Bixente, Bingen.
  • Francés e inglés: Vincent.

Valeroso y vivaz son cualidades que le aplican bastante bien a los Vicentes ¡Que apropiado sería para tu hijito! Y lo mejor es que puedes elegir cualquiera de sus variantes Vincenzio, Vicent, Vincent, Vicenzo o Vincenzo. Escríbelo como más te guste y seguro a tu chiquitín le encantará cuando crezca.

Leave a Reply