Significado de Yareli

Creemos que saber el significado de Yareli puede serte de mucho valor ¿Por qué? Porque cuando pensamos en tener hijos o ya los tenemos, lo primero que nos cruza por la mente es ¿Que nombre le pondremos? Entonces, a continuación conocerás todo lo relacionado con este título tan común en Latinoamérica.

Básicamente, Yareli significa “El señor es mi luz” y también “La gloria de Dios, es mi luz” o “El señor es mi pastor y mi luz”. Por lo que a muchas personas le agrada para estrechar los lazos de unión entre el recién nacido y su Dios. No es tan famoso en todo el mundo.

Fundamentalmente se haya en América Latina donde la encontramos adicionalmente por “Yarely” o “Yarelis”. Sin embargo, si pensabas que se había inventado allí te equivocas, en realidad su procedencia es de una cultura antigua. Seguro lo has escuchado para denominar a una niña. No obstante, en ciertas regiones también se utiliza en niños.

Historia y origen del nombre Yareli

Pese a ser sumamente popular en Latinoamérica, no se originó allí al azar como algunos suelen pensar. Más bien, viene de origen nórdico de la forma “Yarley” que significa literalmente “Leña forestal”. Inclusive, se explica más a detalle que es la transformación femenina de “Jarl”, también de raíces nórdicas en la mitología hablando de alguien noble.

En la mitología egipcia, también está presente se le conoce con este denominativo a la diosa de la luna. A esta se le ofrecía adoración cuando la luna llegaba a su punto más radiante, rojo, el color de la sangre.

En algunas culturas, tiene variaciones de significado, aunque no está comprobado del todo. Por ejemplo, en griego suele significar “Estrella fugaz”, en hebreo “Cascada de agua”, y en el maya “Luz en la vida”. Hasta suelen relatar que en sitios como Turquía se refiere a alguien que transmite “Amor, paz y ternura”.

Santoral u onomástico

Una de las fechas imprescindibles para mujeres como estas es el 7 de julio.

Personalidad de Yareli

Poseen un carácter fuerte, independiente y liberal. Son soñadoras que disfrutan de gozar nuevas experiencias y vivir su vida al límite. Muestran una excelente actitud ante los desafíos con ánimos para seguir adelante siempre. Gracias a sus aptitudes libres, son apropiadas para la filosofía y el arte.

Pero por su carácter independiente, también pueden desempeñar labores como investigadoras o científicas. Reflejan honradez e integridad en muchas facetas de su vivir, inclusive con la elección de amigos. Si bien cuentan con unos pocos, tratan de codearse con gente en que de verdad confíen como sus familiares.

La mezquindad no está entre uno de sus defectos, de hecho ayuda a todo el que puede con bondad. Actúa con generosidad dando todo lo que tiene si es posible para un fin que crea correcto. Por otro lado, su temperamento ante las discusiones suele ser autoritario y firme. Personas como estas son trabajadoras, honestas y determinadas.

Dado que valora mucho a su familia, a quienes la vieron crecer, no desaprovecha la oportunidad de estar con ellos. Ama el romance, lo cual la lleva a dedicar su vida a quien forma un vínculo de amor con ella.

Famosos o famosas conocidas con ese nombre

Ciertamente, no hay tanta cantidad de mujeres con este nombre singular. Por eso es ideal para los padres que quieren salirse de los estándares. Además, tiene precedentes muy buenos con personajes como:

  • Yareli Arizmendi: Celebre directora, actriz y escritora mexicana con nacionalidad estadounidense. Actuó en películas tales como “Agua para chocolate” interpretando a Rosaura. Participo también de largometrajes como “Un día sin mexicanos” la cual dirigió y escribió junto a su esposo.

Numerología

Ejerciendo gran influencia en la forma de ser y pensar de estas mujeres fuertes están los números 7 y 3. También suelen decantarse por el 1 teniendo una actitud de liderazgo.

Variaciones en otros idiomas

Cuenta con la diferencia resaltante de ser bastante diferente en otros idiomas. Al contrario de nombres comunes que se escriben igual en todas partes, depende de la región para su pronunciación. Por ejemplo, tenemos:

  • Yereli: En ingles
  • Oralia: En francés (Color del oro)

El nombre que le otorgarás a tu hija o hijo es un regalo que llevará consigo el resto de su vida. Por ser una decisión tan importante, es bueno que te detuvieras a pensar en el significado de Yareli. Incluso, puede que descubrieras que sus comienzos son muy distintos a los que pensabas.

Leave a Reply