Significado de Zahid

Los nombres personales pueden provenir de culturas lejanas y ser bastante llamativos para los padres. Ese es el caso de Zahid, corto, fácil de pronunciar y con un profundo significado. Principalmente significa “Aquel que renuncia a todo y está dedicado a Ala”.

Sin embargo con el paso del tiempo se le ha dado varios significados. Alguno de ellos son “abnegado”, “Triunfador”, “Devoto” y hasta “Ascético”. Es aplicativo fundamentalmente al género masculino. Claro, con tantas connotaciones positivas no es de extrañar que Zahid sea alguien responsable, leal y trabajador.

Historia y origen del nombre Zahid

Para Zahid su raíz etimológica tiene un claro origen árabe. Un nombre dedicado a los hombres musulmanes. En esta cultura islámica el Zahid es el “Creyente literal en la letra de la ley”. Es lo opuesto al soofi que cree más en su espíritu. Así se entiende como “Un hombre nobel que impide que otros hagan malas creencias algo respetable”.

Uno de los mayores exponentes de este nombre es Zahid Hussai un erudito de nacionalidad paquistaní. Tal personaje, fue fundador del Banco del estado de Pakistán y de la suprema corte de justicia. Como ves es predominante en los países de Pakistán, Arabia Saudita, Azerbaiyán, Bangladesh y Estados Unidos.

Personalidad de Zahid

Zahid siempre resaltará por ser una persona dinámica, trabajadora y fiel. Es muy responsable cuando ha prometido algo y destaca por su puntualidad. Está muy al tanto de realizar bien su trabajo. Sobre todo porque le gusta ser independiente económicamente y ayudar a su familia. De hecho es un alma libre en todo sentido.

Aun así en el aspecto amoroso tiende a tener relaciones serias, duraderas. Le demuestra continuamente a su pareja que la ama. Eso lo consigue con detalles y regalos más que con palabras. Claro su pasión, amor y dulzura harán que la mujer con quien comparte su vida aprecie sus esfuerzos.

Lo bueno de estos hombres es que, aunque son líderes innatos, saben demostrar empatía y amabilidad. Tienden a distraerse cuando un tema no es de su interés. Eso se ve reflejado también en el orden de su residencia o habitación. Igualmente tiene mucha energía, por lo que de pequeño necesitará practicar una actividad física.

Asimismo es alguien con buenas normas morales, decente, educado. Por lo que suele ganarse el respeto de quienes le rodean. En ocasiones puede mostrarse un tanto dubitativo, pero su orgullo lo motivará a ocultar tal sentimiento. Lo que no soporta es la arrogancia, manteniéndose alejado de las personas altivas.

Santoral

Incluso un nombre tan particular como Zahid tiene un santoral según la iglesia. El día 1 del mes de Noviembre se celebra el día de todos los santos.

Personas o famosos conocidos con este nombre

Quizás en la región donde vives no hay muchas personas nombradas así y te gusta que sea tan peculiar. A pesar de ello si hay famosos o personalidades conocidas llamadas Zahid. Como ejemplo tenemos a:

  • Zahid Ahmed o Zahid Iftikhar Ahmed: Actor de televisión y gerente creativo de nacionalidad paquistaní que actuó en la obra de Broadway “It Runs in the Family”.
  • Zahid Ali: Comediante y actor noruego de ascendencia paquistaní participante en la TV2 en el espectáculo Rikets RØst.
  • Zahid iqbal: Jugador de Cricket de nacionalidad inglesa que jugaba como bateador diestro medio – rapido. Representando al Nottinghamshire Cricket Board en dos partidos.
  • Zahid Hasan: Modelo comercial, director y actor de teatro, televisión y cine de nacionalidad bangladesí galardonado a mejor actor en el Premio Nacional de Cine de Bangladesh.

Para estos hombres las variaciones más conocidas de su nombre son “Zahed” o “Zaheed”. También existe la modalidad “Zaid” más parecida, que significa “el que crece”.

Numerología

Aquellos que sean nombrados Zahid tendrán una relación estrecha con el número 5 o  7.

Variaciones en otros idiomas

Aun siendo un nombre muy típico de la región oriental poco a poco se ha ido esparciendo por el mundo entero. Sin embargo, su traducción se ha mantenido prácticamente intacta tanto en pronunciación como en escritura.

¡Qué lindo se escuchará Zahid para tu bebito! Sentirás gran orgullo cuando lo escriba por primera vez o lo escuches diciendo su nombre. Eso sin contar las grandes alegrías que te traerá en un futuro para ti y el resto de la familia ¿Te gustaría ver más? Entonces sigue buscando en nuestro sitio más nombres por la Z de varón.

Leave a Reply