Significado del Rebeca

Este es el mejor momento para buscarle un nombre a tu futura bebita ¿Qué te parece Rebeca? Si estás aquí es porque ya lo has considerado. Entonces te encantará saber que tiene un significado muy particular el cual es “Lazo”, “Conexión” o “Vinculo”.

En ocasiones hasta se expresa como “La que lleva el lazo” o “Aquella que une”. Además es interesante saber qué hace honor a una mujer mencionada en la biblia. Esta se destacó por ser una buena trabajadora y fiel sierva de Dios. Hoy día quienes lo portan son personas encantadoras que transmiten alegría.

Con razón es uno de los nombres bíblicos que han pasado la prueba del tiempo. De hecho es muy usado actualmente en España, Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Australia entre otros países ¿Quieres saber más? Comprende porque muchos lo catalogan como el nombre ideal.

Historia y origen del nombre Rebeca

Como era de esperarse su origen predominante es el hebreo. Este viene de la voz “rib-gah” que literalmente significa “Lazo” o “La que lleva el lazo”. Claro está, esta palabra también está enraizada en otros idiomas. Por lo cual también puede tener vestigios del idioma árabe donde se escribía rafaqa.

Dicho esto su significado varía desde ““Mujer fiel” o “Mujer llena de gracia” hasta “Cautivante” o “Conexión”. La mención principal de este nombre se encuentra en las escrituras en el libro de Génesis. Allí destaca a una mujer laboriosa la cual llegó a ser esposa de Isaac (patriarca israelita)

Esto gracias a que fue escogida por Abrahán para su hijo, actuando como intermediario. Dicha mujer también fue madre de Jacob y Esaú, dos personajes destacables. Finalmente hay otros orígenes griegos que expresan su significado como “fertilidad”.

Santoral

Una fecha de interés para quienes sean nombradas Rebeca es el día 23 de marzo. Esto es debido a la religiosa libanesa Rebeca de Himlaia o  Rafka Choboq Ar-Rayes.

Personalidad de Rebeca

Sociable, extrovertida y dinámica así es la personalidad de Rebeca. Siempre será una mujer muy carismática, que sobresale entre la multitud. Por lo tanto, es perfecta para liderar un grupo o llevar la delantera en el trabajo. De hecho, es probable que todos busquen sus consejos para tener éxito en sus proyectos.

Sin embargo es probable que no busque hacer demasiadas amistades en el trabajo. Le gusta concentrarse en su oficio sin dejar espacio para relaciones laborales que consuman su tiempo. Cuenta con un carácter luchador con una capacidad sobresaliente para llevar a término sus metas.

Por cierto, el término “Fertilidad” le sienta bien y no solo por su capacidad de procrear. Es muy “fértil” puesto que puede generar nuevas ideas e inventos con facilidad. Dicha fortaleza la llevará a realizar todo lo que sueña. Su actitud positiva contagia a quienes le rodean alegrándoles el día con una sonrisa.

En el aspecto familiar a Rebeca le gustará tener una buena base, estructura, pero eso no le resta carisma. Aunque algunos la perciban como una mujer reservada, en la intimidad del vínculo familiar es atenta y cariñosa.  Además es detallista con sus seres queridos, mostrando un amor más allá de lo material.

Famosos o personas conocidas con ese nombre

  • Rebeca Stones: Actriz y escritora de nacionalidad española que alcanzo el estrellato bastante joven. Su popularidad surgió de Youtube llevándola a tener contratos con el canal Disney Channel.
  • Rebeca Hall: Otra actriz de origen británico conocida por su papel en el film Vicky Cristina Barcelona.
  • Rebeca Pous del Toro: Compositora, actriz y cantante de pop eurodance de nacionalidad española.
  • Rebecca West: Seudónimo usado por la famosa escritora, periodista, rebelde y feminista Cecily Isabel Fairfield.

A estas personas se les colocan diminutivos tales como Becky, Beca, Rebe o Rebs.

Numerología

Normalmente a las personas nombradas Rebeca les representa el número 7.

Variaciones en otros idiomas

Debido a la expansión del nombre Rebeca por todos los continentes hay variaciones de pronunciación y escritura. Todo dependerá del sitio en donde nos encontremos, como ejemplo tenemos:

  • Árabe: رفقة, Rifqa.
  • Griego: Ρεβέκκα, Revekka.
  • Inglés: Rebeccah
  • Alemán: Rebekka

¡Qué bueno que al fin has hallado el nombre ideal que buscabas! Rebeca representa todo aquello que cualquier padre quisiera desarrollar en la personalidad de su hija. Entonces, si es a ti quien han nombrado de esta forma seguro estas feliz de poseerlo. Seguro a otros les encantará saber su significado e historia.

Leave a Reply